Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Resistencia y Corrientes serán sedes del 6° Congreso Argentino de Ingeniería en 2022

El 6° Congreso Argentino de Ingeniería (Cadi) se realizará en la ciudades de Corrientes y Resistencia el próximo año. Así lo anunció el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), José Leandro Basterra.

La organización estará acompañada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Resistencia y la Universidad de la Cuenca del Plata.

“Agradecemos la consideración del Confedi, porque para nuestra región NEA es muy importante contar nuevamente con este acontecimiento relevante, evento que ya organizamos en la UNNE en 2016, con una gran convocatoria, que seguramente vamos a incrementar el año próximo, en una tarea mancomunada entre todos los actores vinculados con la enseñanza y ejercicio de la ingeniería en ambas ciudades, tanto Resistencia como Corrientes”, destacó Basterra tras recibir la confirmación de las autoridades del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi).

El Congreso Argentino de Ingeniería lo organiza el Confedi a nivel nacional, desde 2012, cada dos años. Sirve para convocar a referentes de nuestro país y la región, para intercambiar experiencias, potenciar el rol de la ingeniería desde lo profesional y académico (enseñanza, investigación y extensión) e impulsar lazos de cooperación que permitan generar proyectos compartidos.

En este contexto también se lleva a cabo el Caedi para debatir e intercambiar experiencias entre los sectores vinculados al proceso educativo, sumando iniciativas, y convocando a las universidades, empresas y sector público a trabajar mancomunadamente por una ingeniería al servicio de una sociedad mejor y más inclusiva.

El anuncio del 6° Cadi para el 2022, por parte de las autoridades del Confedi se hizo durante el acto de clausura del Encuentro Argentino y Latinoamericano de Ingeniería en el que tuvo lugar el Cadi y  al 11° Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (Caedi) y al 3° Congreso Latinoamericano de Ingeniería (Cladi).

La organización del Cadi 2022 estará a cargo de la Unne, a través de las Facultades de Ingeniería, de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura y la de Ciencias Agrarias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error