Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín se quedó con el clásico frente a Regatas y clasificó al Final 8

El Rojinegro dominó de principio a fin el partido que se jugó anoche en el estadio ubicado en el parque Mitre y se impuso por 80 a 74 para asegurarse un lugar en la instancia decisiva del torneo. El tradicional choque regresó a la capital correntina después de 20 meses y contó con la presencia de público.  
Lucha en las alturas. San Martín impuso condiciones y se llevó merecidamente el clásico frente a Regatas.

San Martín impuso condiciones en el clásico correntino y festejó por partida doble. Venció a Regatas Corrientes por 80 a 74 y se aseguró un lugar en el Final 8 del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo conducido técnicamente por Diego Vadell, que no contó con Leonardo Mainoldi por una indisposición estomacal, dominó el partido de principio a fin. Llegó a tener 17 puntos de ventaja y después soportó la reacción del rival.

Regatas, que sigue sin el lesionado Nicolás “Penka” Aguirre, fue dominado en el primer cuarto y después, con triples y arrestos individuales, equilibró las acciones.

La clasificación a la siguiente instancia se complicó para el Fantasma. Necesita ganar sus próximos tres compromisos y que La Unión pierda en sus dos juegos restantes. Mañana se medirán entre sí.

El choque entre Regatas y San Martín regresó a la capital correntina después de 20 meses. El último había sido en febrero de 2020. En tanto que el público respondió de buena manera completando el 50% del aforo permitido en el estadio José Jorge Contte.

San Martín tuvo un arranque demoledor. En tres minutos metió un parcial de 12 a 2 que obligó a que Gabriel Piccato pida rápidamente un tiempo muerto pero su equipo no reaccionó ni siquiera con los cambios en el quinteto inicial.

El Rojinegro se hizo fuerte en defensa, cortó los circuitos ofensivos del rival y también dominó la lucha en los rebotes.

En la ofensiva comenzó lastimando con Solanas  y después se sumó en esa labor Ramírez Barrios. En realidad, San Martín tuvo muchas facilidades para atacar desde diferente posiciones y las aprovechó al máximo. 

Por eso, no extrañó que se adelante 18 a 2 primero,  después 22 a 6 y luego estire a 17 la diferencia frente a un rival que se vio claramente superado en el juego.

Regatas encontró la primera respuesta con los tiros de tres puntos. Giordano (2) y Hogan (1) abrieron el camino al gol y el trámite del partido comenzó a equilibrase, al momento que la brecha se fue achicando.

En el segundo cuarto, cuando el partido se hizo vertiginoso y Quinteros se sumó a las conversiones a distancia, el  Fantasma redujo la diferencia a 3 (31-28).

San Martín tardó unos minutos en reaccionar. Lo hizo con Ferreyra desde la base para que su equipo recupere tranquilidad para desallorar los sistemas ofensivos y también sumó su capacidad goleadora.

En el tercer cuarto, el pivote extranjero Davis hizo sentir su potencia en la zona pintada del rival donde le ganó el duelo a Sainz.

Claro que Regatas nunca fue sólido a la hora de defender y San Martín sacó provecho de esa situación.

El partido ingresó en un intercambio de anotaciones que favoreció al Rojinegro que casi siempre mantuvo los dos dígitos de ventaja en el tanteador.

Regatas apostó a los arrestos individuales y San Martín a su juego colectivo en el comienzo del último capítulo. La presión defensiva del Fantasma dio resultado y se llegó a un final con desenlace incierto.

El marcador indicaba 77 a 73, siempre favorable a San Martín con un minuto por jugar.

El Fantasma defendió bien pero no sacó provecho en el otro sector del rectángulo de juego. Los tiros de tres puntos de Fernández y Arengo, después de tomar un rebote, no fueron efectivos.

Las últimas variaciones en el marcador se dieron desde la línea de libres. Ramírez Barrios sumó uno de dos intentos. Davis hizo lo mismo aunque el segundo tiro a errar, tomó el rebote y no pudo convertir ante la marca de Saiz. Después, Solanas fue efectivo en sus dos lanzamientos y aseguró el triunfo  de su equipo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La Unión de Formosa venció ayer, en el inicio de la segunda jornada de la Conferencia Norte 2 que se desarrolla en el estadio José Jorge Contte, a Oberá Tenis Club (OTC) por 75 a 73 y de esta mantiene firme su ilusión de clasificar al Final 8.
El goleador del juego estuvo en el equipo formoseño. Fue Jonathan Maldonado que terminó con 20 puntos (2 de 3 en libres, 6 de 8 en dobles y 2 de 4 en triples). Mientras que OTC se destacó en el goleo Nicolás De Los Santos con 14.
Con este marcador y cuando quedan tres jornadas para concluir la fase, OTC y Comunicaciones, que ayer quedó libre, quedaron sin opciones de  quedar entre los dos primeros lugares que clasificarán a la próxima instancia.