Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Un mal segundo tiempo dejó sin nada y con pocas chances a Boca Unidos

El equipo capitalino cayó 2-1 ante Defensores de Pronunciamiento en la vuelta del público local al estadio. Gabriel Morales adelantó al Aurirrojo, pero la visita lo dio vuelta con anotaciones de Lautaro Robles. El resultado complica las posibilidades del Boca Unidos de clasificar al “reducido”. 
Corte. El defensor del Depro corta un avance de Gabriel Morales, autor del único gol de Boca Unidos en el mediodía del domingo.

Boca Unidos acentuó ayer su mal presente en el torneo Federal A con una dolorosa derrota en condición de local por 2 a 1 ante Defensores de Pronunciamiento, resultado que complica seriamente el objetivo del equipo aurirrojo de clasificar al “reducido” por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

La mañana correntina tuvo de todo en el sector sureste de la ciudad. Lluvia, viento y granizo a menos de una hora para el comienzo, lo que obligó a retrasar el juego por 30 minutos. Durante el encuentro cayeron algunas gotas, pero también asomó el sol en un par de oportunidades, para finalizar el partido con cielo cubierto y amenazante.

Lo que fue también inestable como el tiempo fue el rendimiento de Boca Unidos. El local, acompañado otra vez por su público, fue el dominador de las acciones en la etapa inicial, tesitura que ya no repitió en el segundo tiempo, cuando el rival sacó a relucir serios desacoples defensivos que le terminaron costando la derrota.

Con la tenencia de la pelota, pero sin profundidad ofensiva, el Aurirrojo salió en busca del arco de enfrente ante un rival ordenado de mitad de cancha hacia atrás, que apostaba todo en el ataque a una pelota a espalda de los centrales correntinos.

La primera aproximación para Boca Unidos tardó casi un cuarto de hora en llegar. Un centro de Monje que Correa rechazó con un puño le quedó a Sánchez Paredes, quien sacó un remate de primera y a la carrera que terminó atrapando el arquero.

Con proyecciones constantes de los laterales, y también de Schweizer, que se soltaba del mediocampo para mostrarse como descarga, el equipo correntino fue empujando contra el área a Defensores.

Una buena asociación de Lazzaroni con Schweizer, quien ingresó al área por la línea de fondo, fue bien resuelto por Correa, que adivinó el pase atrás del mediocampista para tapar el envío.

Era todo del local, que otra vez por izquierda volvió a lastimar. Esta vez los que se encontraron fueron Arriola y Schweizer, cuyo centro-arco tuvo que desviar al tiro de esquina el arquero de “Depro”.

La única llegada de la visita en el período fue un pase filtrado de Larroza para Rossi, que el “9” remató con pifia cuando ingresó al área, controlando sin problemas Martínez.

Luego de un tiro libre ancho de Ramiro y dos remates desde afuera del área que se fueron alto, Boca Unidos llegó a la apertura del marcador. Monje jugó para Schweizer, quien se proyectó por el callejón del “8” y descargó con Ríos, que envió un centro pasado que despejó corto un defensor, aprovechando “Gabi” Morales, que con una volea de zurda puso la pelota contra el palo izquierdo de Correa para el 1-0.

Antes que se cierre el primer tiempo el local tuvo otra chance. “Gabi” se escapó con pelota dominada, y cuando venía Arriola por la izquierda pidiendo el pase, buscó sorprender a Correa con un remate bajo contra el caño izquierdo que atajó el arquero.

Con la ventaja en el resultado y un rival que debía adelantarse unos metros por obligación para ir en busca del empate, Boca Unidos tuvo la posibilidad de liquidar el partido. Ríos se anticipó en el primer palo con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño, luego de un centro de Sánchez Paredes, y después el chaqueño habilitó en un contraataque a “Gabi” Morales, que eludió al arquero pero no pudo sacar el remate al arco, y el posterior centro del rosarino no tuvo consecuencias.

El balde de agua fría llegó de manera imprevista. Mauri salió con pelota dominada de su propia área con todo el equipo local en posición de ataque. El zaguero envió un pelotazo frontal que encontró mal parado en defensa a Boca Unidos, ya que superó a Silva y sorprendió a Martínez, para que Robles deje atrás al arquero y desde un ángulo cerrado marque el empate.

Fue un mazazo del que Boca Unidos ya no se iba a reponer, porque los nervios y la inseguridad se apoderaron del local, que siguió cometiendo errores. Tras un tiro de esquina desde la izquierda el balón se le escapó a Martínez, quedándole el rebote al ingresado Gutiérrez, cuyo remate fue devuelto milagrosamente por el travesaño.   

Por momentos el juego se volvió de ida y vuelta, porque Boca Unidos, que estaba “tocado”, también iba al frente. Martínez volvió a lucirse enviando al tiro de esquina un remate de Rossi, y en la contra, Gabriel Morales probó a Correa, que tapó el remate del goleador correntino.

Un pase al claro por la derecha del ataque de Echagüe que fue a buscar Rossi terminó con un centro a la boca del arco que Robles capitalizó al anticiparse a Silva y al arquero Martínez para empujar la pelota a la red.

Fue el certificado de defunción para Boca Unidos, que ya no pudo volver al partido pese a los cambios desesperados de la dupla técnica –se acordaron tarde de mover el banco- porque el equipo no tuvo resto anímico para ir por el empate ante un rival que se cerró bien atrás, más allá de un remate de media distancia de Gabriel Morales que tapó Correa y un cabezazo de Valsangiácomo que se perdió pegado al vertical izquierdo.

Boca Unidos volvió a decepcionar de local, y ahora está obligado a ganar el próximo fin de semana en Villa Ramallo ante Defensores, volver a hacerlo cuando se presente en casa ante Unión de Sunchales, y ver qué resultado necesita en el cierre en Misiones ante Crucero del Norte para alimentar chances de clasificación, aunque lo peor es que tampoco depende de sí mismo para lograr el objetivo.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error