Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Jubilación anticipada: abrieron turnos para 1.000 personas en Corrientes

Es necesario gestionar el turno previo en internet, para continuar con el trámite presencial, que empezará esta semana. El beneficio está destinado a desocupados que todavía no alcanzan la edad límite.  

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a atender esta semana los turnos disponibles para tramitar la jubilación anticipada, una reciente medida del Gobierno de la Nación. Según las estimaciones, son 30.000 personas en todo el país que podrán acceder al beneficio, mientras que en Corrientes son cerca de 1.000.

El titular de la Unidad de Atención Integral de Anses en Corrientes, Cristian Zully, aseguró a El Litoral que los trámites comenzarán a realizarse esta semana. 

Señaló que en todo el país esta medida alcanzaría a unas 30 mil personas y en Corrientes a entre 800 y 1.000. Las personas interesadas deberán ingresar a www.anses.gob.ar/jubilacion-anticipada, ir a “sacar turno” y seguir los pasos que allí se indican.

Zully destacó en diálogo con el portal Tendencia Mercedes que “esto suma al reconocimiento de aportes por cuidados, mediante el cual 3.000 madres en toda la provincia ya se han jubilado”. 

La jubilación anticipada está destinada a personas que cuenten con 30 años de aportes, les falte hasta 5 años para jubilarse y que estuvieran desempleadas al 30 de junio de 2021. El beneficio consiste en garantizar el 80% del haber jubilatorio que le corresponde percibir a cada titular, hasta que alcance la edad establecida para jubilarse.

Al momento de llegar a la edad requerida, comenzará a percibir el 100% del haber jubilatorio de manera automática. “Reuniendo estos requisitos se saca turno, lo jubilamos y en 60 o 90 días estaría cobrando su prestación”, dijo el funcionario correntino.

Requisitos y proyecciones

Los requisitos para aplicar a la jubilación anticipada son tener hasta 5 años menos de la edad requerida para jubilarse. Es decir, para los varones entre 60 y 64 años, y para las mujeres entre 55 y 59 años.

También es necesario tener 30 años de aportes registrados y encontrarse desocupada/o al 30 de junio de este año. 

Con esta medida, la Anses prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos. 

Según la proyección realizada por el organismo, más del 85 por ciento de los beneficiarios son varones que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales, sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error