Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un equipo científico de Corrientes podrá detectar con mayor rapidez las variantes de covid

Lo presentaron este martes en Casa de Gobierno. El proyecto corresponde a científicos y científicas de la Unne. 

Un equipo científico se puso en funcionamiento para lograr identificar qué variantes circulan en Corrientes con mayor rapidez. La presentación se realizó este martes en un acto en Casa de Gobierno. 

Se trata del Equipo de Secuenciación del Laboratorio de Medicina Genómica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

"Se va a tomar cada caso sospechoso, se analizará y se informará cuántos casos hay de variante Delta y de otras más", aseguró en rueda de prensa Ricardo Cardozo, ministro de Salud Pública de la provincia. 

Los casos que se van a secuenciar son aquellos de ciudadanos y ciudadanas que ingresen del exterior cuando estén habilitadas las fronteras."Además todos aquellos contagios que sean sospechosos por sus síntomas o de personas que habiten en ciudades cercanas a fronteras", explicó. 

Según detalló el funcionario, los resultados podrán tenerse en un marco de 24 a 48 horas, mientras que actualmente se demoraban entre 20 y 30 días en tener esos resultados.  "Uno se pregunta para qué sirve. Y la verdad es que nos sirve mucho porque la característica más importante de la variante es la gran contagiosidad que carga", aseguró. 

"Si nosotros vemos que empiezan a prevalecer este tipo de variantes, las medidas que tenemos que tomar son mucho más estrictas", dijo. 

"Fue una estrategia y una decisión de la Facultad de Medicina y hay que felicitar por este logro tan importante para la sociedad de Corrientes", dijo Cardozo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios