Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Anunciaron la vuelta de los micros a Paraguay

Desde hoy las empresas de colectivos de larga distancia comenzarán a vender boletos y para mañana se espera la apertura del primer paso fronterizo. La habilitación del acceso por Ituzaingó continúa en stand by. 

La ruta terrestre de micros de larga distancia desde Paraguay para Corrientes y Resistencia será retomada en diciembre próximo. Este semana las empresas volvieron a vender pasajes para conectar al país vecino con Buenos Aires. 

La primera empresa en anunciarlo es Nuestra Señora de la Asunción, que habilita hoy la venta de pasajes en los dos países. Los primeros viajes están previstos para este viernes 15 desde Paraguay, y el sábado 16 desde Buenos Aires. 

Ante la duda por la habilitación de otra ruta que no sea la estación porteña de Retiro, la empresa confirmó que en diciembre habilitarán la línea para las ciudades de Resistencia y Corrientes. Por el momento, sólo hay precios disponibles que conectan con la estación de Retiro: $14.000 un boleto semicama y $15.500 en una cama de la planta baja. En guaraníes, son 500.000 en el primer servicio, y 550.000 para el de mayor calidad. 

Mientras tanto, la titular de la Dirección de Migraciones, Ángeles Arriola, manifestó que la anhelada reapertura de la frontera entre Paraguay y Argentina a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz se dará mañana. 

Se trata del puente que une las ciudades de Encarnación y Posadas, mientras la apertura de la frontera con Corrientes continuará en stand by. 

Por su parte, las autoridades argentinas confirmaron que la apertura del puente con Misiones se efectuará esta semana. 

Respecto del acceso Ayolas-Ituzaingó, la funcionaria paraguaya mencionó que se estaría retrasando por reparación de rutas y que, mientras tanto, se espera que a partir de noviembre se dé la reapertura de todos los pasos fronterizos con la Argentina.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error