Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanzan en 14 cuadras de red cloacal que beneficiará a 90 familias correntinas

El programa, impulsado de manera mancomunada entre los vecinos y la Municipalidad, propone la colocación de caños de 160 milímetros, construcción de cámaras y sumideros.  

Se ejecutan los trabajos de instalación de la red cloacal en el barrio Fray José de la Quintana, labor que se realiza por medio del programa cloacal social que propone una tarea conjunta entre la Municipalidad de Corrientes y los vecinos. Las obras abarcarán 14 cuadras del barrio, lo que representa un beneficio de prestación del servicio para más de 90 familias del sector.

La primera etapa de los trabajos se ejecuta en las calles Nº 216, Nº 703, Paul Groussac y Alejandro Dumas, y comprende: apertura, colocación de caños de red cloacal de 160 milímetros, y construcción de cámaras y sumideros correspondientes.

Mediante este programa, se propone un trabajo mancomunado que consiste en el aporte de mano de obra y maquinaria por parte del Municipio, y el suministro de los materiales de construcción por parte de los vecinos. Inicialmente, la planificación de la obra abarcaba solo seis cuadras, pero los beneficios alentaron a más vecinos a sumarse y poder contar con el servicio de red cloacal, por lo que el alcance de los trabajos se elevó al punto de alcanzar las 14 cuadras. “Se está avanzando con una importante obra de cloacas, la cual inicialmente planificaba abarcar unas seis cuadras del barrio Quintana, pero se va a totalizar 14 con la premisa de completar el alcance del servicio a más vecinos”, afirmó el intendente Eduardo Tassano.

Además, el jefe comunal destacó la importancia de obras de estas características: “Sin dudas que poder brindarle este servicio a los vecinos es fundamental y por ello tenemos planificado un importante plan de cloacas que tendrá alcance a toda la ciudad, para ir completando las zonas que aún no acceden a la red”, dijo.

En ese sentido, agregó que “es un servicio esencial, básico para los vecinos, ya que hace al saneamiento y es una cuestión que los vecinos consideran prioritaria en cada barrio”. 

Otras mejoras

El intendente se refirió al impacto que genera el acceso a la red cloacal para un barrio en cuanto a lo que significa la base para continuar con un proceso de mejoras integrales. “Con el acceso a la red cloacal hablamos de una mejor calidad de vida, saneamiento, y es lo que los vecinos plantean: una cuestión básica para poder aspirar a otro tipo de obras de mejoramiento a corto plazo”. 

Finalmente, se refirió a la premisa de la gestión de trabajar en forma aunada con los ciudadanos: “Nuestro plan está siempre junto al vecino. Vamos a seguir trabajando en toda la ciudad con la red cloacal, el Plan Hídrico, enripiado, cordón cuneta, asfaltado e iluminación”, sostuvo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error