Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El turismo recaudó $200 millones y piden apurar la reapertura de las fronteras

Hubo balance positivo por la alta movilidad, pero señalan que el ingreso de viajeros internacionales por vías terrestres y la reactivación de más vuelos son condición necesaria para una reactivación definitiva. 

Corrientes cosechó ganancias superiores a los 200 millones de pesos por la movilidad turística que hubo este fin de semana largo, considerado el mejor desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, advierten que la recuperación definitiva vendrá de la mano de la apertura de fronteras terrestres y la habilitación de una mayor afluencia de vuelos.

Tal y como lo anticipó El Litoral, los alojamientos de las zonas costeras en Corrientes tuvieron una ocupación total, siendo una de las 9 provincias más visitadas del país.

Alejandra Boloqui, presidenta de la Cámara de Turismo, compartió con este medio un balance de la incipiente recuperación económica.

“Durante este fin de semana extralargo del mes de octubre Corrientes tuvo su capacidad colmada en todas las ciudades y pueblos turísticos”, explicó la referente.

Añadió que no solo el 100 % de las camas estuvieron ocupadas: “En Pellegrini, Esquina, Mercedes, Bella Vista, Paso de la Patria, Ciudad de Corrientes, Mburucuyá, Loreto, Concepción e Ituzaingó, los servicios de guías de sitio, la pesca deportiva, la gastronomía, entre otros, estuvieron con una demanda continua”. 

Boloqui destacó que los turistas llegaron desde muchas provincias argentinas, con mayoría de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Chaco. 

A su vez, el promedio de estadía fue de 2 a 3 noches y muchos turistas eligieron más de un destino dentro de la provincia y hubo quienes combinaron varios destinos del Litoral.

“En algunas ciudades hubo que recurrir a casas particulares y establecimientos rurales para poder atender la demanda de alojamiento que hubo algunas noches”, reconoció.

Perspectivas para el verano

Desde la Cámara de Turismo de Corrientes reconocieron que este fue el mejor fin de semana largo desde el inicio de la pandemia.

El fin de la segunda ola de coronavirus y el avance de la campaña de vacunación permitió que tanto correntinos como turistas nacionales se abocaran a planificar viajes.

“Este movimiento ha sido alentador, aunque el objetivo es contar con afluencia de turismo todo el año. 

Desde la Cámara de Turismo de Corrientes consideramos que recién una vez que se reabran las fronteras y se reinicien los vuelos de las compañías aéreas internacionales, podrá reactivarse el movimiento turístico que se necesita para asegurar trabajo constante para todos los prestadores del sector”.

Actualmente, con la mayor afluencia de turistas y el incremento de consultas para la temporada de verano, se pudo reactivar la salida de viajes grupales que permite a las agencias de viajes emisivas retomar la actividad, aunque en este rubro en particular también será necesario el flujo de vuelos internacionales para que el sector repunte.

Boloqui aseguró que en lo que respecta a la tarea de los prestadores, continuarán trabajando en el fortalecimiento de la calidad de servicio, formación del personal y la promoción junto con el Ministerio de Turismo de la provincia.

Balance económico

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Corrientes destacó el gran fin de semana que tuvo el sector turístico.

“Gracias a bellezas naturales, pesca con devolución, una amplia agenda de eventos culturales, religiosos y gastronómicos, así como servicios de excelencia, la provincia se afianza como una plaza atractiva para los visitantes del país y el mundo”, dijo Gustavo Valdés.

“Esto responde tanto a nuestra activa política de promoción como al trabajo articulado con los prestadores turísticos, lo que nos permite continuar consolidando a Corrientes como destino de excelencia”, añadió el mandatario. 

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error