Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los vuelos desde Corrientes tuvieron una ocupación del 81%

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) detalló que en el mes de septiembre se realizaron 124 viajes desde el Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, de la ciudad de Corrientes. La ocupación en los vuelos de cabotaje fue del 81%.

La ruta a Buenos Aires es la única habilitada desde Corrientes, aunque se aguarda que en los próximos meses se anuncien los viajes interprovinciales en avión. 

El aeropuerto de esta ciudad, sin embargo, no ingresó al ranking de los más visitados en septiembre. La única base área del Nordeste argentino en esa lista es Puerto Iguazú, en el puesto 6.

La variación interanual, es decir, en comparación a septiembre del año pasado, es del 49% según la Anac. Pero entonces todavía no estaban habilitados los vuelos de cabotaje en Corrientes y el aeropuerto estaba habilitado sólo para los viajes de emergencia sanitaria y seguridad aérea.

Estos son los mejores números desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia por coronavirus y se cancelaron las conexiones aéreas tanto como las terrestres. A nivel nacional, se registraron 616.000 pasajeros de cabotaje durante septiembre; mientras que en agosto fueron 551.000.

Esto no significa que se haya alcanzado los valores previos a la pandemia, pero muestran un crecimiento sostenido en la cantidad de personas que eligen los vuelos para transportarse dentro de la Argentina. 

Este mes hay 16 frecuencias semanales de vuelos a Buenos Aires, y se espera que en noviembre vuelvan a ser 17. 

En cuanto al porcentaje de ocupación por empresa, Flybondi lleva la punta con el 94%. Le siguen Aerolíneas Argentinas con el 98% y JetSmart con el 82%.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error