Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Secuestraron 120 vehículos durante el fin de semana, la mayoría por alcoholemia

“Los números que tuvimos nos asustan”, dijo el titular de Tránsito y Seguridad Vial. La preocupación se trasladó también al ámbito sanitario, donde continúan en aumento los ingresos de accidentados. 

El fin de semana largo y turístico dejó 120 secuestros de vehículos en la vía pública de la ciudad de Corrientes, como parte de los operativos de control de tránsito. La mayoría de los conductores dio resultado positivo en el test de alcoholemia. 

Por su parte, en el Hospital Escuela —especializado en traumatismos— ingresaron 34 personas por accidentes de tránsito este fin de semana, 30 de ellas motociclistas. Señalaron además la correlación entre los accidentes y el consumo de sustancias psicotrópicas. 

“Los números que tuvimos el fin de semana nos asustan”, dijo ayer en radio Sudamericana el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas. Se sumó así a la preocupación por los siniestros viales que se manifiesta desde diferentes áreas del Estado.

“Sumamos 30 personas para esos puestos fijos”, detalló el funcionario comunal sobre el acompañamiento a los operativos federales en los diferentes ingresos a la ciudad de Corrientes que realizaron este fin de semana. 

Además, Acinas precisó que 80 conductores arrojaron resultado positivo en el test de alcoholemia. En este sentido, el Gobierno de la Nación impulsa un proyecto de ley de alcohol cero al volante y que ya se aplica en siete provincias (Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz).

Se espera que el proyecto avance este año en la Legislatura nacional.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Corrientes analiza la habilitación de las salas vacías en el hospital de campaña para asistir a los pacientes derivados de accidentes de tránsito. El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, se refirió a este problema como el avance de “la epidemia de accidentes de tránsito”. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error