Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Baldosas y árboles, la nueva etapa en el cambio de cara de la costanera

El Gobierno provincial informó que avanza la remodelación integral del paseo costero.

El Gobierno provincial informó este miércoles el avance de la remodelación integral de la costanera General San Martín encuadrados dentro del circuito histórico y cultural “Ñanderecó” en la ciudad de Corrientes. 

Según detalló el Ministerio de Obras Públicas, comenzó la colocación de nuevas losetas graníticas a la vez que inició el relevamiento de especies arbóreas en el tramo que va desde el puente General Belgrano a su intersección con pasaje Quevedo, sector que constituye la primera etapa de la obra en el paseo costero.

En el lugar comenzó  la demolición de veredas y el reacondicionamiento de canteros, trabajos que arrancaron en la cabecera sur de la costanera, bajo el puente interprovincial, y que se extenderá gradualmente hasta el cruce con pasaje Quevedo, con el objeto de generar el menor impacto posible en la circulación de esa parte de la ciudad.

Actualmente las tareas se desarrollan a la altura del “Paseo de la Misericordia”, para proceder al colado de hormigón y  luego colocar las losetas graníticas y losetas podotáctiles guías que brindaran una innovadora señalética al lugar. También se  instalarán  artefactos de iluminación y mobiliario urbano en todo el paseo.

Por otra parte, y en paralelo a estas obras, son restauradas las pilastras y barandas de la Costanera y se instalan nuevos tendidos eléctricos que alimentarán las luminarias.

Árboles

Por otra parte, equipos técnicos comenzaron a relevar la condición fitosanitaria de los árboles del sector intervenido para encarar su atención, decidir su recambio y determinar las áreas para plantar nuevas especies autóctonas.

La propuesta del circuito histórico y cultural “Ñanderecó” (Nuestra forma de ser, en guaraní), es una intervención en las puntas y paseos ubicados a lo largo de la avenida costanera, hasta la calle Salta, para realzar los diferentes sectores y vincularlos entre sí y con los espacios verdes públicos asociados.

Todos estos trabajos son encarados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI)  y se financian mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios