El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, sorprendió en las últimas horas al pronunciar enfáticamente una arenga con invocación peronista durante un acto de campaña rumbo a las elecciones del 14 de noviembre.
En su sorpresiva decisión de llamar al voto justicialista, el mandatario no dudó en hacer alusión directa a los fundadores del peronismo durante el acto de presentación de la fórmula que competirá en la ciudad de Saladas por el municipio.
Durante la noche del martes, Valdés convocó a "construir una alternativa de progreso, a esa patria que soñaba Eva Perón, a esa patria que soñaba el General Perón, con esa Argentina pujante que se hace con trabajo, sacrificio y hermanados los argentinos".
Por otra parte, Valdés expresó en Saladas duras críticas al Gobierno nacional y llamó en esa comuna a acompañar un "nuevo proceso de transformación para encaminarse definitivamente hacia un futuro más próspero y auspicioso".
Valee señalar, el 14 de noviembre en Corrientes 15 municipios elegirán intendente, vice y concejales, en forma conjunta con los comicios de legisladores nacionales.