Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Más de 5.000 docentes en el Primer Congreso Virtual de Educación

El Gobierno, a través del ministerio de Educación y la dirección de Educación Superior, realizó ayer la apertura del Primer Congreso Virtual de Educación Superior. 

Este año la temática es sobre “La práctica docente en la formación superior en tiempos de pandemia, la tensiones y desafíos”. El encuentro se podrá ver desde la página de Facebook de la Dirección de Nivel Superior de Corrientes o a través del canal de YouTube Canal RED  hasta mañana.

La apertura y palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la ministra de Educación Susana Benítez junto a la directora de Nivel Superior Susana Nugara, desde los salones del Instituto Superior de Formación Docente “José Manuel Estrada” de la ciudad de Corrientes. También estuvieron presentes la directora de Nivel Secundario Práxedes López, directora de Enseñanza Privada Alejandra Moncada, rectora del Instituto Estrada Rosa Irene Ceccardi.

Al hacer uso de la palabra la directora Nugara señalo: “Hemos elegido en este octavo congreso de Educación Superior porque desde el año 2011 no venimos abocando a diferentes temáticas y cada una es elegida de acuerdo a la necesidad que sistema educativo viene demandando a nivel Superior. Es su nivel de servicio que viene atendiendo a las necesidades de formación inicial y continúa, es un nivel de servicio del sector socio productivo de la provincia y por lo tanto en esta lógica es que en este año hemos decidido tomar el tema de la práctica para poder debatir, socializar, analizar y mostrar en un congreso lo realizado del 2020-2021 y creo que las causas son de conocimiento general ya que la pandemia nos obligó a transformar todo el acto educativo todo de un sistema educativo pensado para la presencialidad tuvimos que mudar a la virtualidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error