Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Aprobaron una ley para declarar patrimonio cultural al sapucay

La iniciativa llegó con media sanción de Diputados y fue sancionada este jueves en la sesión del Senado.

La Cámara de Senadores aprobó este jueves  el proyecto por el que se declara al sapucay como patrimonio de Corrientes. 

De esta forma, la iniciativa que había llegado a la Cámara alta con media sanción de Diputados se convirtió en Ley Provincial Nº 6.581.

La propuesta sobre este tradicional aspecto de la identidad correntina busca reconocer y revalorizar nuestras costumbres y tradiciones,  señalaron desde el Senado. 

Se trata de una iniciativa promovida por el radical Norberto Ast en la Cámara de Diputados y en la sesión de este jueves logró su aprobación definitiva.

Vale destacar que Corrientes impulsó la iniciativa para que el chamamé obtuviera el 16 de diciembre de 2020 la Declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Entre tanto, durante la sesión de este jueves también se convirtió en Ley Nº 6582, el proyecto por el que se donan inmuebles del Estado Provincial a favor del municipio de Goya con destino a viviendas familiares.

Por otra parte, recibió media sanción el proyecto de ley presentado por los senadores que integral el bloque de la UCR, que declara el 12 de octubre como “Día de la Autonomía Provincial”, y al año 2021 “Año del Bicentenario de la autonomía de la Provincia de Corrientes y del Primer Estatuto Constitucional”.

Se aprobaron además el proyecto de declaración presentado por la senadora Patricia Rindel por el que se expresa interés legislativo por la celebración de los 50 años de la Asociación Japonesa, fundada en Corrientes en 1971; y el proyecto de declaración presentado por el senador David Dos Santos por el que se expresa interés legislativo por el recital que se llevará a cabo bajo el lema “End Polio Now”, por el Día Mundial contra la Poliomelitis.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios