Sabado 23de Octubre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Sabado 23de Octubre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Una correntina de 13 años llevará el tenis de la provincia a una competencia nacional

Competirá en el circuito que se desarrollará desde el próximo lunes. La pequeña deportista actualmente ocupa el puesto N° 10 del ranking argentino. Hace tres años que lidera el escalafón en el ámbito regional. 
Protagonista. Sofía Meabe participa de Regionales.
Preparación. La joven tenista actualmente se entrena para competir en Neuquén desde el próximo lunes.

Bruno Ariel Gimenez

deportes@ellitoral.com.ar

La correntina Sofía Meabe, de 13 años, se alista para participar de la quinta etapa del Circuito Nacional de Menores de la Asociación Argentina de Tenis  que desde el 18 al 22 de octubre se desarrollará en la ciudad de Neuquén. Se prevé una asistencia de 43 tenistas de todo el país a la competencia.

Sofía, que desde este año se entrena en las instalaciones del Club San Martín, a las órdenes del profesor Antonio Martínez, luego de haberse formado desde muy chiquita en el Corrientes Tennis Club, competirá en la categoría Sub 14. Actualmente la tenista ocupa el puesto N° 10 del ranking nacional, y es la N° 1 de la región.

En su última aparición en el circuito, más precisamente en la cuarta etapa disputada en Córdoba, Meabe alcanzó los cuartos de final. En esa instancia perdió con la pinamarense Zoe Lazar (6-2 y 6-0), segunda preclasificada de la competencia. En el debut la correntina derrotó a la chascomunense Lola Buñirigo (N° 19 del ranking), por un doble 6-1. Luego en su segunda presentación, en el certamen que tuvo lugar en el Jockey Club cordobés, derrotó a Valentina Bruno, novena de la escalafón nacional, 6-2 3-6 7-5.

Para la pequeña tenista representa todo un desafío competir en la categoría, ya que es la primera vez que lo hace con 13 años cumplidos en febrero pasado.

En un alto en su preparación en el gimnasio del Club San Martín, la joven tenista le dijo a El Litoral que su objetivo para lo que resta del año “es seguir avanzando en el ranking”.

Como apoyo al desarrollo en su carrera cuenta con un equipo de trabajo compuesto por un preparador físico y un psicólogo deportivo.

Se debe recordar que Sofía Meabe desde hace tres años lidera su escalafón a nivel regional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error