Sabado 23de Octubre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Sabado 23de Octubre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La Liga tiene plazo hasta el 5 de noviembre para comunicar sus representantes

La Liga Correntina de Fútbol tendrá hasta el 5 de noviembre para comunicar al Consejo Federal los dos equipos que representarán a Capital en el torneo Regional Federal Amateur, cuya fecha tentativa de inicio es el 21 del mes venidero.

La información adelantada ayer por la tarde por el medio especializado Ascenso del Interior, da cuenta de que las Ligas del Interior homologadas por el Consejo Federal deberán enviar el 29 de octubre el informe de postulación, mientras que una semana después deberán comunicar el nombre de los equipos que las representarán.

En la capital correntina, el torneo se encuentra en plena disputa, sin posibilidad de finalizar para la fecha tope fijada por el Consejo Federal, por lo que tal como se dispuso oportunamente en el marco del consejo directivo, antes del 5 de noviembre dará a conocer que los dos mejores clasificados de su campeonato (el primero en las posiciones de cada zona) serán sus representantes al Torneo Regional Federal Amateur.

Hasta el momento, los equipos que se perfilan como representantes capitalinos son Alianza (San Jorge-Popular) y Ferroviario.

Alianza encabeza la zona A del torneo con 18 puntos, al igual que Boca Unidos “B”; en tanto que más atrás aparece Mandiyú con 11 unidades.

Por su parte, Ferroviario es líder absoluto de la zona B con 20 puntos, seguido de Boca Unidos “A” con 12, mientras que Libertad y Rivadavia tienen 11.

Hay que recordar que los equipos de Boca Unidos sólo participan del torneo, pero no pueden representar a la Liga en el Regional porque su club tiene una plaza en el Federal A.

De acuerdo con lo informado por el portal, el Regional Federal Amateur estará dividido en 8 regiones, por cercanía geográfica, y otorgará ascensos para el Federal A 2022.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error