Sabado 23de Octubre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Sabado 23de Octubre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín triunfó sobre La Unión y se aseguró el Nº 1 de la Conferencia Norte 2

El equipo correntino se impuso anoche sobre los formoseños por 74 a 72. El cotejo fue parejo en casi todo su desarrollo y recién a 11 segundos del final, el Rojinegro marcó el doble que le permitió llevarse la victoria. Lucas Arn, en el elenco celeste, fue el goleador con 16 puntos. 
Cortina a la vista. Basabe intenta sacar provecho de la acción para avanzar en el campo de juego.

San Martín se aseguró anoche el 1 de la Conferencia Norte 2 tras derrotar a La Unión de Formosa, en la cancha de Regatas, por 74 a 72. Si bien el pasaje al Súper 8 ya lo había obtenido, la victoria frente a los formoseños, que también contaban con chances de terminar bien arriba, lo dejó en la cima de las posiciones.

Lucas Arn fue el goleador del cotejo con 16 puntos (dos rebotes, tres recuperos). En el equipo correntino se destacó Fabián Ramírez Barrios, quien anotó 15 tantos.

El Rojinegro jugará mañana frente a Comunicaciones. San Martín jugó bien los primeros 10 minutos. La buena efectividad en tiros desde la tercera dimensión (anotó 6-12), le permitieron llevarse el primer chico 20-24. Sin embargo en el segundo parcial, la visita ajustó la defensa perimetral y no le permitió más tiros a su rival, que no encontró caminos para marcar puntos.

Además el elenco formoseño encontró cierta regularidad en el ataque a tal punto que en cada episodio del primer tiempo anotó 20 puntos, para llegar a los 40 al cabo de los primeros 20 minutos.

El Santo cayó considerablemente en su producción ofensiva. Anotó solo 9 puntos, sobre todo por la dura defensa que le impuso el conjunto formoseño. También el ingreso de algunos jugadores desde el banco, y las pocas variantes para conseguir puntos, abonaron el bajo goleo en los dirigidos por Diego Vadell.

En el segundo cuarto La Unión hizo hincapié en llevar el juego a la zona pintada donde sacó réditos con Lucas Arn y Fernando Podestá. A la vuelta del descanso La Unión sacó ocho puntos de ventaja en el inicio del parcial. Sin embargo el Rojinegro reaccionó a tiempo. 

En la zona pintada fue mas duro en defensa y como en el primer cuarto los triples le había dado buenos réditos, volvió a confiar en los tiros externos. La apuesta no le salió mal y logró un parcial de 12-2, que le permitió dar vuelta el dominio en el tanteador.

Ya en el último el chico, el partido se volvió parejo. No se produjeron mayores corridas y en el tanteador no se sacaron diferencias.

Como en el tercer cuarto, San Martín siguió creciendo en su producción en defensa. Consiguió sacar una luz de siete puntos de diferencia, que fue rápidamente  achicado por La Unión, con un Franco Vieta encendido, que terminó por darle puntos importantes a su equipo llevándolo a la igualdad otra vez. Así el encuentro fue cerrado, palo a palo hasta el final, hasta que Leonardo Mainoldi, con 11 segundos para el final, anotó el doble definitivo y que le dio el triunfo a San Martín. Si bien la visita se quedó con el último lanzamientos, el tiro de 3 de Lucas Arn se fue desviado. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error