Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Carnearon una vaca y dijeron que el dueño los autorizó

El propietario del establecimiento ganadero desmintió que haya permitido la faena y los dos hombres quedaron detenidos. La carne era llevada en moto por dos chicas de 12 y 14 años. 

En paraje Costa Cenizal, zona rural de Loreto, dos hombres a caballo fueron detenidos como responsables de la faena clandestina de un animal vacuno, quienes dijeron a la Policía que el dueño del campo les había autorizado como una forma de pago.

En una rápida investigación, al tomar contacto con el propietario de la firma “Estribo”, este aclaró que no autorizó ninguna faena y negó la supuesta transacción, así como el ingreso de las personas al establecimiento ganadero, ubicado en un camino rural.

El procedimiento, realizado por personal policial de la Comisaría de Distrito Loreto, se llevó a cabo el miércoles alrededor de las 6.45, cuando una comitiva policial se trasladó hacia el mencionado paraje para verificar una información recibida sobre un presunto hecho delictivo.

Mientras investigaban, vieron acercarse una motocicleta hacia el portón principal de uno de los campos de la zona y al demorar a los ocupantes se encontraron con dos chicas de 12 y 14 años de edad, quienes trasladaban una bolsa arpillera con cortes de carne bovina, la cual supuestamente habría sido entregada momentos antes por el padre de ambas en el interior del establecimiento.

Minutos más tarde aparecieron dos hombres a caballo, uno de los cuales era el papá de las adolescentes. Según se informó, los jinetes al ver el patrullero se mostraron nerviosos y al consultarles por el origen de la carne, argumentaron que el dueño del campo les autorizó la faena “a forma de pago”.

El dueño de la hacienda negó tales afirmaciones, por lo cual el fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Santa Rosa, Carlos Daniel Lezcano, ordenó la detención de los hombres, identificados como Ramón Romero (33 años) y Rodrigo Molina (22), así como el secuestro de la moto, los caballos y la carne faenada. Las menores, luego de los trámites de rigor, fueron entregadas a su progenitora bajo el acta respectiva.

Los hombres, en tanto, quedaron detenidos e imputados en una causa de “abigeato calificado”.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error