Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Daniel Maza brindará una clínica de bajo

En Casa de las Culturas de Resistencia (Marcelo T. de Alvear y Mitre), hoy a las 17.30, el músico Daniel Maza brindará una clínica de bajo de manera gratuita. La modalidad será presencial, por orden de llegada para cubrir los cupos limitados de acuerdo a los protocolos vigentes. 

Daniel Maza, el reconocido bajista y cantante uruguayo, desde muy joven trabajó con grandes músicos de ambos lados del Río de la Plata, como los hermanos Hugo y Osvaldo Fattoruso. Radicado desde los 80 en Argentina, se dedicó a varios estilos musicales. 

Participó en sesiones de grabación y en presentaciones con Valeria Lynch, Sandra Mihanovich, entre otros artistas. Se incorporó al grupo de Horacio Fontova y compartió escenarios con Mono Fontana, Mono Izaurralde, Chango Spasiuk y varios músicos de la escena local. Compartió sesiones de grabación con Rubén Rada, y jam sessions con Ray Barreto, Simon Phillips, Djavan, Ed Motta, Steve Lukather (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. 

Acompañó en giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso, y a los percusionistas cubanos Changuito y Tataguines. Fue convocado por Celia Cruz para presentaciones en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y el interior del país. Los Auténticos Decadentes realizaron una importante gira en México, Centroamérica y en más de veinte lugares de Estados Unidos, contando con Daniel Maza en sus shows. 

Fue bajista de Luis Salinas durante más de veinte años, y lo acompañó en giras por Brasil, Costa Rica, Panamá, España, Perú y Estados Unidos. Participó junto a él, en los más importantes festivales de jazz de Latinoamérica y Europa. Grabó en el disco de Salinas titulado “Ahí va”, ganador del premio Carlos Gardel al mejor disco de jazz del año 2004. 

En 2003 editó “Música destilada”, su primer disco solista, junto a Osvaldo Fattoruso en batería y Abel Rogantini en piano. El disco obtuvo excelentes críticas tanto de la prensa como de los músicos en general. A este le siguieron los siguientes trabajos: “Vamo’ arriba” (2005), “Al contado” (2007), “De feria” (2010) y “Vo!!” (2015). 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error