Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Guzmán deja Washington y verá a inversionistas en Nueva York

El ministro Martín Guzmán culminó ayer su trabajo en Washington, luego de varios días de contactos con autoridades del Fondo Monetario Internacional y funcionarios de todo el planeta, y deja la sensación de que el acuerdo con el organismo todavía está verde y que hay aún “un camino por recorrer”. Ahora el ministro encara la etapa de su gira en Nueva York, donde este viernes se unirá con el Jefe de Gabinete Juan Manzur para un encuentro con inversionistas que seguramente ametrallarán con preguntas económicas pero también políticas.

Guzmán se lleva de la capital estadounidense dos encuentros de alto perfil: la jefa del Fondo, Kristalina Georgieva (que acaba de salvar su cargo), y David Lipton, un asesor clave de la secretaria del Tesoro Janet Yellen.

El ministro también mantuvo bilaterales con pares de Alemania, Italia, México, Indonesia, Corea del Sur y Suiza. Este jueves se vio con ministros de Rusia, India y Arabia Saudita, y autoridades del G20,  G24 y Imfc. También varias reuniones con los equipos técnicos del Fondo.

  (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Guzmán mantuvo encuentros con sus pares de Rusia, India y Arabia Saudita, la primera ministra de Barbados y la directora de la Secretaría del G24, Marilou Uy, en el marco de su participación en el G20 y la Asamblea del FMI y el Banco Mundial.