Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Jerónimo Gómez Vara volverá a representar a la Argentina

El correntino fue confirmado por la UAR dentro del plantel que disputará el Americas Pacific Challenge en Montevideo desde el viernes 22. Es uno de los jugadores promovidos del M20 que compitió en Sudáfrica y que ya tuvo competencia con un representativo mayor. 
Convocado. Jerónimo Gómez Vara será parte de Argentina XV en Uruguay.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó ayer el plantel de Argentina XV que competirá en la Americas Pacific Challenge en Montevideo, Uruguay, el 22, 26 y 30 de octubre próximos, donde se medirán ante USA Selects, Paraguay A y Uruguay A, respectivamente. 

En la nómina de convocados por el entrenador Ignacio Fernández Lobbe está el  correntino Jerónimo Gómez Vara que fue capitán del seleccionado M20 que participó este año de la U20 International Series en Sudáfrica.

En la delegación albiceleste habrá ocho jugadores que formaron parte de Los Pumas en el último Zurich Rugby Championship  (Rodrigo Martínez, Ignacio Ruiz, Juan Pablo Zeiss, Rodrigo Fernández Criado, Lautaro Simes, Francisco Gorrissen, Santaigo Mare e Ignacio Mendy), mientras que regresa tras una lesión el tercera línea formado en Champagnat y con paso por Newcastle, Santiago Grondona, Puma número 867.

Por su parte, ocho de los participantes del equipo fueron parte del seleccionado M20 que estuvo en Sudáfrica, incluido el tercera línea correntino Gómez Vara que hoy juega para Atlético del Rosario que participa de la competencia en la Unión de Buenos Aires. De ese mismo equipo fueron llamados: Pedro Rubiolo, Justo Piccardo, Francisco Pisani Caride, Ignacio Ruiz, Nicolás Toth, Santiago Vera Feld y Javier Coronel.

Gómez Vara, que surgió de San Patricio y con pasado en los seleccionados juveniles argentinos, luego del certamen en Sudáfrica fue parte del equipo Argentina XV que enfrentó a Chile y Uruguay.

“El armado de la lista fue un poco charlado con Mario Ledesma (Head Coach de Los Pumas), dándole minutos a jugadores que no pudieron jugar en el Zurich Rugby Championship, y eso es un buen aporte, además de los jóvenes que egresaron del M20, para ir amalgamándolos en este torneo M23, pensando en una plantilla para la Slar 2022”, comentó Fernández Lobbe.

“La participación de jugadores que estuvieron en el Zurich Rugby Championship le suma al equipo experiencia de estar al mas alto nivel, de vivir 24/7 un profesionalismo puro y de alta competencia, al igual que los que participaron de la Slar”, agregó el entrenador. En tanto que sostuvo que “los objetivos son tratar de mejorar, buscar dinamismo y valores para el futuro, tener constancia durante los 80 minutos de partido y ser regulares al atacar y defender”.

Forma de juego

El torneo se disputará en el estadio Charrúa de la capital uruguaya y contará con la participación de los representativos de Uruguay A, Chile A, Argentina A, Estados Unidos Selects, Paraguay A y Brasil A.

El certamen tendrá dos grupos de tres equipos y el que sume la mayor cantidad de unidades se consagrará campeón. Los planteles estarán integrados por 28 jugadores, de los cuales 23 de ellos deberán contar con 23 años o menos de edad, en tanto que los cinco restantes podrán pasar ese tope, pero siempre mayores de 18.

El grupo A estará integrado por los representativos de Argentina XV, Chile A y Brasil A, que se medirán frente a los del grupo B: Uruguay A, Estados Unidos Selects y Paraguay A.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error