Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La vigésima sexta fecha se pone en marcha con cinco encuentros

Estudiantes, que quiere seguir cerca de los primeros lugares, visitará a Defensa y Justicia, y Vélez, que pretende extender su buen momento, recibirá a Arsenal, son los partidos destacados del viernes. También jugarán Racing Platense, Godoy Cruz-Central Córdoba y Rosario Central-Patronato. 
Delantero. Enzo Copetti será titular en Racing Club.

Estudiantes de La Plata buscará hoy un triunfo que lo arrime a la punta de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), cuando visite a Defensa y Justicia en uno de los cinco partidos que darán comienzo a la 16ta. fecha. El Pincha y el Halcón se enfrentarán desde las 21.15 con arbitraje de Silvio Trucco.

Después de tres empates en fila, Estudiantes se alejó de la pelea por la punta, por lo que hoy intentará recuperar terreno y acercarse a River, que le sacó siete puntos de diferencia.

El equipo de Ricardo Zielinski tomará a Defensa en su mejor momento en el torneo, después de hilvanar victorias ante Talleres de Córdoba (3-0), al que bajó del primer puesto, y Argentinos Juniors (2-0).

Por esa razón, el vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa tiene previsto repetir la formación ante el conjunto platense, que llega tocada por lesiones.

Zielinski no contará por segundo partido consecutivo con una pieza clave en la mitad de la cancha, Jorge “Chorcho” Rodríguez, afectado por una dolencia en el aductor izquierdo.

Vélez-Arsenal

Vélez Sarsfield intentará hoy alcanzar las 10 fechas sin derrotas cuando reciba a Arsenal, penúltimo del torneo. El juego en el estadio José Amalfitani de Liniers comenzará a las 21:15 con arbitraje de Andrés Merlos.

Después de un comienzo sin victorias ni goles a favor, Vélez se destrabó con una goleada 5-1 sobre Lanús en la séptima vuelta y desde entonces encadenó una serie positiva que incluyó seis triunfos y tres empates.

El equipo de Mauricio Pellegrino se ubica quinto con 24 unidades, a nueve del líder River Plate, y en la tabla anual 2021, clasificatorias para las copas internaciones, ocupa el primer puesto, lo que de momento asegura su participación en la Libertadores 2022.

Arsenal suma 12 unidades (2-6-7) y apenas supera a Central Córdoba de Santiago del Estero. En calidad de visitante, por torneos locales, no gana desde el 25 de abril cuando se impuso 1-0 sobre Defensa y Justicia.

Racing-Platense

Racing Club será hoy local de Platense en busca de consolidarse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2022. El juego en el Cilindro de Avellaneda comenzará a las 19.00 con arbitraje de Patricio Loustau.

La última victoria ante Patronato (2-1) en Paraná le permitió a Racing cortar una racha de siete fechas sin victorias y, combinada con otros resultados, lo ubicó en el último puesto de acceso al torneo continental, con una luz de tres puntos de ventaja sobre Argentinos Juniors y de cinco en relación a San Lorenzo, sus perseguidores más cercanos.

El encuentro ante Platense se presenta como una oportunidad ideal para afianzarse en la búsqueda de ese objetivo, que puede resultar decisivo para su entrenador Claudio Úbeda, promovido desde la Reserva tras el despido de Juan Antonio Pizzi en el transcurso del actual campeonato.

Dos partidos

Godoy Cruz de Mendoza, invicto bajo la conducción del DT Diego Flores, buscará  estirar su racha positiva cuando enfrente como local desde las 14.30  a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Mientras que Rosario Central, que contará con la vuelta de Gastón Ávila y posiblemente también del enganche Emiliano Vecchio, intentará recuperarse cuando reciba a Patronato desde las 16.45.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error