Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín y Comunicaciones abren la última jornada de la sede Corrientes

El encuentro se jugará hoy a las 19 en el estadio José Jorge Contte del club de Regatas. El “Rojinegro” ya se aseguró el número de la Conferencia Norte 2 y el equipo mercedeño está sin posibilidades de avanzar a la próxima fase. Matías Solanas se perdería el encuentro por lesión. 
Base. Santiago Ferreyra se acopló rápidamente al plantel de San Martín.

La sede Corrientes del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) culminará hoy con la disputa de dos encuentros. En el inicio de la jornada, desde las 19.00, en el estadio José Jorge Contte del club de Regatas, se medirán San Martín y Comunicaciones de Mercedes.

La Conferencia Norte 2 quedó definida el jueves con el triunfo de San Martín frente a La Unión por 74 a 72. De esta manera, el “Rojinegro” quedó en lo más alto de la tabla y el equipo formoseño en el segundo lugar. Los dos protagonistas clasificaron al Final 8.

El equipo que conduce técnicamente Diego Vadell mostró ser el mejor del grupo y de forma anticipada logró la clasificación a la próxima etapa.

San Martín (6 triunfos y 2 derrotas) sustenta su juego en la labor defensiva y si bien tiene algunos baches en la ofensiva, la marca le permite estar siempre en juego.

Para el cotejo de esta tarde está en duda la presencia de Matías Solanas, que sufrió una contractura en la zona lumbar. El escolta sintió un “pinchazo” durante el encuentro contra La Unión y por eso solamente jugó el primer cuarto. Si bien ayer estaba mejor de la dolencia, no sería arriesgado teniendo en cuenta que su equipo ya tiene su futuro inmediato sellado.

La suerte de Comunicaciones  (1-7) también estaba sellada de antemano, pero en este caso quedó sin posibilidades de clasificar a la próxima instancia prácticamente desde que concluyó  la etapa que se jugó en Córdoba.

El equipo mercedeño tiene una baja producción en ofensiva. Apenas llega a los 70,8 puntos de promedio por juego, y recibe 81,2.

En la capital correntina, el equipo que tiene a Ariel Rearte como DT ganó su único juego del presente Súper 20. Fue el último martes, cuando superó a Oberá Tenis Club por 75 a 63 con Brandon Peterson y Alejandro Diez como principales goleadores, con 15 puntos cada uno. 

El equipo mercedeño encara la recta final de esta competencia buscando el mejor rendimiento, mientras espera la llegada de Moses Greenwood para el inicio de la Liga Nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

San Martín se aseguró el número 1 de la Conferencia Norte 2 y será parte del Final 8 que definirá al campeón del Súper 20.
“Va a estar muy bueno, porque van a estar los mejores equipos. Si queremos ganar el título, tenemos que jugar bien todo el partido, no vamos a tener chances de equivocarnos”, manifestó Santiago Ferreyra, jugador del “Rojinegro”.
“Competimos en todos los partidos y si quedamos primeros es por algo, pero hay muchas cosas por trabajar”, reconoció el base que se sumó al equipo correntino para esta temporada.