Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Una influencer ya no podrá mostrar a sus hijas

Una jueza familiar de Tigre tomó la decisión. Deberá eliminar todas las imágenes en las que aparecen las menores. 

La exposición de los niños y niñas en las redes sociales por parte de sus madres y padres es un tema que se puso en discusión en más de una oportunidad. La Justicia de la provincia de Buenos Aires se manifestó al respecto ahora y ordenó a una mamá influencer que deje de mostrar a sus hijas en sus contenidos de Instagram.

La decisión de la jueza Sandra Fabiana Veloso, del Juzgado de Familia N° 1 de Tigre, fue en respuesta a una demanda del padre de las nenas, quien solicitó a su expareja que se abstuviera de “subir, difundir y/o publicar en cualquier plataforma de las redes sociales, información, imágenes, videos, etc.” de sus hijas, “así como también respecto de cualquier elemento que pudiera identificar a alguna de ellas”.

El padre también solicitó a la Justicia que intimara a su ex a que en forma inmediata procediera a bajar de dicho sitio todos los videos en los que aparecen imágenes, videos, recuerdos, carteles y/o información referidas a las niñas.

El hombre argumentó que la mamá de las menores, “sin su consentimiento, y de hecho con su oposición, está difundiendo las imágenes de sus hijas, con un fin comercial, vinculada con su actividad laboral y en procura de un lucro”.

La influencer se dedica a difundir videos relacionados con las reparaciones hogareñas.

En su defensa, la instagramer aclaró frente a la Justicia que sus hijas “son la prioridad de su vida”, que “están a su exclusivo cuidado y es su fin otorgarles la mejor calidad de vida posible, incluso preservándolas de la carencia de recursos en lo que respecta a su cotidianidad”. También reveló cómo nació la idea de su cuenta en Instagram. Fue en una cena con amigos que se le ocurrió crearla, con el fin de compartir su vida cotidiana y videos de cómo había logrado realizar arreglos en su casa, “dando tips, consejos basados en su propia experiencia, sin ningún fin lucrativo”. Para su sorpresa, argumentó la mujer en los tribunales, el número de sus seguidores fue creciendo. “Es por eso que muchas marcas le envían sus productos de regalo, sin percibir remuneración alguna ni dinero por ello, al solo efecto de hacer conocer dichos productos”, explicó. También hubo marcas de ropa infantil, de útiles escolares y mochilas que le enviaron sus productos con el mismo fin.

Su expareja, sin embargo, planteó que “la información e imágenes” de sus hijas “tienen claras finalidades de fomentar la actividad comercial de la madre”.

La mujer aseguró que “no existe hecho alguno que fundamente que sus hijas se encuentran en peligro, ni que se atenta contra su seguridad, y menos que existan hechos que lesionan su honor ni dignidad”.

En su fallo, Veloso consigna que las chicas fueron “debidamente escuchadas y se han podido expresar con total soltura y libertad”. Y expresaron “no sentirse muy a gusto con sacarse fotos para el Instagram”.               

  (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error