Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Aumentó el boleto del Chaco-Corrientes

Tras dos años sin modificaciones, se actualizó la tarifa. Viajar a la vecina provincia cuesta lo mismo que transitar por la ciudad. 

Aumentó el costo del boleto de colectivos interprovinciales y ahora trasladarse a la vecina provincia del Chaco cuesta lo mismo que moverse en el transporte urbano de la capital correntina. 

La tarifa de servicio de transporte público interprovincial aumentó el viernes y las máquinas encargadas de expender boletos en los colectivos reflejaron la actualización desde tempranas horas de la mañana. 

 

Aumento

El precio del boleto no era actualizado desde antes de la pandemia y, por un error en las máquinas, a primeras horas de la jornada se manejaron otras tarifas.

De ahora en más, los colectivos Chaco-Corrientes tendrán tres nuevas tarifas, según informaron las fuentes empresariales.

Los pasajeros deberán abonar $31, $40,70 y $48, dependiendo del tipo de servicio que utilicen y la longitud de cada uno de los viajes. 

El recorrido que conecta el campus de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) con la terminal de la ciudad de Resistencia actualizó su costo a $48. 

En tanto, los servicios que realizan el viaje por la avenida Sarmiento (más conocido como “directo”) y por Barranqueras, pasaron a costar $40. En esta categoría se incluye el trayecto que conecta a ambas sedes universitarias. 

Por último, el servicio conocido como “boleto corto” que une tramos de menos kilómetros (de la sede chaqueña de la Unne al barrio de los Pescadores, desde la Ruta 16 a la Unne Corrientes o del puerto correntino a la Ruta 16, entre otros) cuesta $31.

Sin embargo, en las primeras horas de la jornada del viernes se cobraron otras tarifas. Las empresas indicaron que se trató de un error en las máquinas y rectificaron los precios cerca de las 9. 

Las empresas indicaron que la modificación de la tarifa es impuesta por la Secretaría de Transporte de la Nación. 

El costo del boleto de transporte interprovincial no era actualizado desde el 2019, ya que durante la pandemia no hubo modificaciones. 

Desde el 2019, durante todo el 2020 y gran parte de este año, los ciudadanos correntinos y chaqueños que realizan el viaje entre ambas provincias abonaron $25 en el servicio por Sarmiento y Barranqueras y $36,50 el recorrido más largo. 

Por lo tanto, el aumento representa porcentuales diferentes, que rondan entre el 24 % y el 32 %

En el servicio de mayor costo, que pasó de $36,50 a $48, la suba es de 31,51 %. 

Los trayectos de medianas distancias, cuyo costo pasó de $25 a $31, tienen un 25 % de aumento. 

Cabe destacar que, antes de la pandemia, las unidades se mantenían en servicio hasta la 1.50 de la madrugada. Actualmente, los colectivos Chaco-Corrientes terminan sus recorridos a las 23.30. 

Comparativo

Pese a la actualización, solo uno de los trayectos interprovinciales sale más caro que viajar en las líneas de transporte urbano de la capital correntina. 

La ciudad registra la tarifa más alta de todo el Nordeste argentino, con un pasaje a $40 sin costo diferenciado de acuerdo a las distancias. 

Este monto, que le gana a los de Misiones, Chaco y Formosa, rige desde la última semana de enero de este año. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error