Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cayeron nueve árboles por la fuerte tormenta, pero no se registraron daños materiales

El intenso temporal que azotó la capital correntina en la madrugada del viernes dejó un saldo de nueve árboles caídos en distintos puntos de la ciudad.

Las fuertes ráfagas llegaron hasta los 45 kilómetros por hora y algunos árboles no aguantaron la intensidad del viento. La tormenta empezó en la noche del jueves y se intensificó durante la madrugada.

En el barrio Cambá Cuá, sobre la calle Misiones, entre San Martín e Yrigoyen, un árbol cayó sobre un auto Toyota Etios, el único estacionado en la cuadra. 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Corrientes, Javier Rodríguez, indicó en diálogo con El Litoral que no se registraron daños materiales y que el equipo de arbolado terminó el trabajo de despeje sobre el automóvil.

Otros dos árboles cayeron en la costanera, a la altura de la Punta Tacuara. 

En la plaza Torrent se repitió la situación, al igual que en la intersección de las calles Altagracia y Atacama. 

Los vecinos de la ciudad también dieron aviso sobre árboles caídos en sus barrios: en el Molina Punta y en el Quintana, algunos árboles amanecieron tumbados. Rodríguez detalló que los equipos municipales de arbolado trabajaron durante la mañana en todos los puntos mencionados, junto con los de recolección.

“Afortunadamente no hubo que lamentar daños en ninguno de los casos”, acotó Rodríguez. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta naranja por tormentas y vientos fuertes para Corrientes y ocho ciudades del interior.

El organismo oficial estimó que el temporal no se repetirá durante los próximos días, pero sí advirtió sobre una baja en la temperatura: el pronóstico prevé para hoy y mañana una mínima de 11 °C y una máxima en torno a los 25 °C.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error