Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El torneo Oficial de la Urne busca a sus primeros semifinalistas

Aranduroga visitará a Curne y Taraguy hará lo propio con Regatas Resistencia en duelos donde estarán presentes los cuatro primeros de la competencia. San Patricio recibirá a Sixty en la búsqueda de la primera victoria. 
Inter academias. Los chicos del NEA que estuvieron durante la semana en Alta Gracia, Córdoba.

La atracción de la octava fecha del torneo Oficial 2021 de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) estará esta tarde en Resistencia donde se presentarán los equipos que luchan por los primeros lugares, entre ellos Aranduroga y Taraguy, y que buscan asegurar la clasificación para las semifinales del certamen. Mientras que San Patricio será el único equipo correntino que hoy jugará como local. Todos los partidos darán inicio a las 16.30.

Aranduroga, que viene de quedarse con el clásico correntino, visitará a Curne. Para este encuentro fue designado como árbitro Federico Solari. El equipo Cebra comparte la cuarta ubicación con Taraguy y por eso son claves los puntos en juego pensando en el pasaje a las semifinales.

Precisamente, el Cuervo será visitante del único líder que tiene el torneo, Regatas Resistencia. Héctor Morales será el árbitro de este cotejo. La situación de Taraguy es similar a la de Aranduroga: una victoria lo dejara cerca de la próxima instancia.

Por su parte, San Patricio todavía no ganó en la competencia y hoy recibirá la visita de Sixty con el arbitraje de Sebastián Lugo. El local buscará un triunfo que le permita mantener alguna posibilidad de luchar por la clasificación en las últimas dos jornadas.

Cumplidas siete fechas y a la espera de una resolución del Tribunal de Disciplina respecto al partido ente Sixty y Arandruroga que fue suspendido al finalizar el primer tiempo, las posiciones son las siguientes: Regatas Resistencia 24 puntos, Curne 23, Taraguy y Aranduroga 16, Sixty 10 y San Patricio 2.

Una vez que concluya la primera fase estipulada a 10 fechas, los cuatro primeros de la tabla accederán a las semifinales del certamen.

Inter academias

La segunda fecha del torneo Inter Academias que organiza la Unión Argentina de Rugby se concretó el pasado martes 12 y miércoles 13 en Alta Gracia, Córdoba, con la participación de Santiago Meabe de Taraguy y Maximiliano García de Aranduroga. 

De la Urne también estuvieron Genaro Morela Moreschi de Curne y Gerónimo  Gómez de Sixty. Además, también estuvo entre los convocados Facundo Robles de Aguará de Formosa.

Los chicos de Nordeste formaron parte del equipo Centro que fue dirigido por Galo Álvarez Quiñones y enfrentaron a NOA.

Este nuevo encuentro entre las academias del país, reúne a jugadores seleccionados de cada punto del país  para entrenar juntos y continuar capacitándose con los mejores profesionales de la Argentina.

Urne en Santiago

El preseleccionado de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne), categoría Menores de 18 años, se presentará hoy en Santiago del Estero para disputar un par de encuentros amistosos con el representativo de esa provincia como parte de la preparación para el Torneo Argentino Juvenil que se disputará durante el  mes de  noviembre organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR).

El plantel de Nordeste, que ayer llegó a Santiago del Estero, se dividirá en dos equipos (blanco y verde) con el objetivo de que todos los jugadores sumen minutos de juego. Los partidos se jugarán en la cancha de Old Lions.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error