Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Estados Unidos: en noviembre ingresarán los vacunados

Solicitarán a las aerolíneas que establezcan un sistema de rastreo de contactos y exigirá una prueba de detección del virus. 

Estados Unidos anunció  ayer que permitirá el ingreso al país a visitantes extranjeros que estén completamente vacunados contra el covid-19 a partir del 8 de noviembre.

“La nueva política de viajes estadounidense, que exige la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos, entrará en vigor el 8 de noviembre”, anunció en Twitter Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, especificando la fecha de una iniciativa ya adelantada el mes pasado.

“Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres”, precisó.

En marzo del 2020, para frenar la propagación del coronavirus, Estados Unidos cerró sus fronteras a los viajeros procedentes de la Unión Europea, Reino Unido y China, y más tarde sumó a la lista a los procedentes de India y Brasil. También prohibió el ingreso por tierra desde México y Canadá.

Estas restricciones generaron trastornos a nivel personal y económico.

Para los viajeros que lleguen por aire, Estados Unidos solicitará a las aerolíneas que establezcan un sistema de rastreo de contactos y exigirá una prueba de detección del virus dentro de los tres días antes de la salida.

Para el ingreso terrestre, la Casa Blanca anunció esta semana que el levantamiento de las restricciones se haría en dos etapas.

A partir del 8 de noviembre, podrán cruzar la frontera de Canadá o México las personas que vengan por motivos considerados “no esenciales”, por ejemplo familiares o turísticos, a condición de estar vacunados. Las personas que vengan por razones “esenciales”, por ejemplo, los conductores de camiones, estarán exentas.

Pero a partir de enero, la obligación de la vacuna anticovid se aplicará a todos los visitantes que crucen las fronteras terrestres, independientemente del motivo de su entrada a Estados Unidos. 

Vacunas para turistas en Uruguay

Uruguay confirmó que dará vacunas a turistas extranjeros y que serán terceras dosis para adultos o esquemas completos solo para adolescentes de entre 12 y 18 años, aunque sin brindar muchas más precisiones por ahora.

Desde agosto se venía hablando de la posibilidad del turismo de vacunas en el país vecino. El último fin de semana, el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso Christiansen, había anticipado que se avanzaba en esa línea y ahora la medida se confirmó en una reunión que tuvieron el jueves el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

Según informa este viernes el diario El País, el secretario de Presidencia uruguayo, Álvaro Delgado, dijo que el asunto “se está evaluando” a partir de la disponibilidad de vacunas y la semana próxima habrá una reunión entre los ministros de Salud Pública, Defensa, Interior y Turismo con Lacalle Pou para definir cómo se instrumentará.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error