Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Lautaro Midón jugará la clasificación del Challenger de Buenos Aires

Invitación. Lautaro Midón jugará desde mañana la qualy.

El correntino Lautaro Midón jugará la clasificación del Challenger de Buenos Aires que se pondrá en marcha mañana en el Racket Club organizado en forma conjunta por Torneos y la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Midón (17 años) recibió una de las tres tarjetas de invitación para la qualy. Las otras dos fueron para Valerio Aboian (19) y Manuel La Serna (17).

Los organizadores del torneo  decidieron dar los wildcard, tanto para el cuadro principal como para la clasificación, a jóvenes jugadores argentinos que tiene proyección en el plano internacional. Los invitados no superan los 20 años de edad.

Midón es el mejor argentino  en el ranking junior de ITF. Se encuentra en el puesto 93 y viene de realizar una exitosa gira por Estados Unidos, México, Colombia y Santo Domingo.

Durante esos torneos alcanzó tres finales que le permitieron avanzar hasta el puesto 75 del escalafón internacional, hasta hoy su mejor registro.

En el cuadro de la clasificación también estará el correntino Agustín Velotti que ingresó gracias a su ubicación (389) en el ranking de la ATP. al main draw Para el cuadro principal que dará inicio el lunes 18 fueron invitados Román Burruchaga (19 años), Juan Bautista Torres (19) y Mariano Navone (20). 

Homenaje a Mayer

Se realizó ayer la presentación oficial del certamen en las instalaciones del Racket Club ubicado en el barrio porteño de Palermo. Contó con la presencia de Marcelo Denti, director del Departamento de Tenis de Torneos; Mariano Ink, director deportivo del Challenger de Buenos Aires y parte del Departamento de tenis de Torneos; Mariano Zabaleta, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, y Alberto Wollmann, presidente de Racket Club.

Ink señaló que el correntino Leonardo Mayer, recientemente retirado de la actividad, recibirá un homenaje durante la semana próxima: “Estamos en contacto con él, queremos homenajearlo. Su humildad no le hace ver que es uno de los grandes del tenis argentino”.

También aclaró, que la intención siempre fue hacerle el homenaje y nunca convencerlo para que se despida jugando en el certamen.

El brasileño Thiago Monteiro (92°) y 20 tenistas argentinos, entre ellos Juan Manuel Cerúndolo (103°) y Francisco Cerúndolo (110°), conformarán parte del main draw del certamen, que se sorteará este hoy. 

La sexta edición del torneo tendrá público a partir del lunes 18 con partidos del cuadro de clasificación (inicia mañana) y el comienzo de la primera ronda. 

Las semifinales se disputarán el sábado 23 junto con la final de dobles. La final de singles se jugará el domingo 24.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error