Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Loreto prepara un encuentro con la literatura y la cultura

La cuna poética de muchos músicos y escritores presenta un evento distinto, que se iniciará el próximos viernes 23 y contará con destacados referentes literarios de toda la provincia. 

La localidad de Loreto realizará el Primer Encuentro con la Literatura y la Cultura el próximo sábado 23 y contará con destacados referentes literarios de todo Corrientes. 

El evento se iniciará a las 9 con la bienvenida del intendente Sebastián Torales. Luego el periodista y escritor Ángel Mántaras Márquez disertará sobre la obra del poeta Oscar Ignacio Portela. 

A las 10.10 está prevista la presentación de los libros de Ani Rom: “Si pudiera elegir” y “Susurros del Corazón” (poesías) y “Almas…sin tiempo” (relatos cortos). También se expondrán las obras de Nely Yaeguer Bollón: “Oly”, “Los laberintos de alama”; “Aquellos días sin amor”; “Andrés, el inmigrante alemán” y “La confidente”. 

Durante ese segmento se presentarán además los libros de Fabiana Apesteguia “Sin tu latido” y de Rocío Palacio Flores “Líquidos en tu piel”.

En representación de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade), filial Corrientes y la Casa Azul, a través de sus responsables, los presidentes Avelino Nuñez y Gustavo Adolfo Ojeda a las 10.30 se expondrán los libros de poesías “Poemas azules” y “Bajo el sol de la capilla” de Gustavo Adolfo Ojeda, con palabra de su autor. A las 11 se ahondará sobre el libro “Hombre, esa criatura irrisoria compleja”, del escritor Avelino Nuñez. 

A las 11.30 tendrá lugar la partitura musicales y a las 16 Ángel Mántaras Márquez hablará sobre el cantautor Alberto Bofill. Para las 16.45 está prevista la presentación de libro de poesías “Dormirás bajo las estrellas” del alvearense Orlando Romero.

Más tarde, a las 17.30, Romina Levy encabezará la charla “El recorrido lector” y las 18 habrá una función de teatro-cuento “La Polaquita” con la actuación y dirección de María Esther Aguirre con la asistencia técnica de Ángel Quintela y Adriana Quíntela Aguirre.

Domingo

Para el último día se prevé un inicio de actividades desde las 10 con la presentación del libro “Garibaldi y el Cañoncito” de Aníbal Méndez y Luis Rebechi. Dialogarán los autores sobre su producción literaria. 

A las 11 se presentará el libro de poesías “Poemas de ayer”, de Ángel Mántaras Márquez. A las 11.30 se expondrá la obra “Esgrafiado: la técnica”, del arquitecto Fernando Calzoni. A las 15 está prevista otra función de “La Polaquita”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error