Miércoles 18de Mayo de 2022CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,2

Dolar Venta:$123,2

Miércoles 18de Mayo de 2022CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,2

Dolar Venta:$123,2

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Platense le dio otro golpe a Racing Club

El Calamar se impuso en Avellaneda 1 a 0 gracias al gol anotado por Hernán Lamberti a los 23 minutos del ST. El público local despidió con silbidos al equipo conducido por Claudio Úbeda. 
Contracara. Platense festeja y Racing sufre un mal presente.

Platense, con mucho orden e inteligencia, derrotó a Racing Club por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda, por la 16ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, e incrementó el mal clima social que vive la institución “albiceleste”, ya que volvieron a repetirse los cánticos y silbidos contra dirigentes y jugadores.

Dirigido por Claudio Spontón, Platense llegó a los 19 puntos y Racing quedó con 22. La hinchada local vitoreó al exmánager e ídolo Diego Milito, quien se alejó de su cargo tras distanciarse del presidente Víctor Blanco, y volvió a criticar a plantel y dirigentes.

Apenas comenzó el encuentro Racing tomó el protagonismo ejerciendo presión alta sobre la salida de Platense, con lo que logró la posesión de la pelota para generar algunas situaciones comprometidas para el arquero Luis Ojeda, quien las supo resolver con eficacia.

Platense trató de ordenarse en el fondo para contener esos embates del local y cuando podía salía con veloces réplicas, con Gerzel y Tissera, conducido generalmente por Bertolo. Y en varias oportunidades el visitante “mostró los dientes”.

En los últimos minutos del primer tiempo, Racing perdió el control del juego por el repunte del equipo de Vicente López, que terminó presionándolo contra su área.

En los minutos iniciales del segundo tiempo, Racing naufragó en su insipidez, sin generar riesgo para el arco defendido por Ojeda, y Platense se mostraba satisfecho con tener a su rival controlado y lejos de su guardameta.

Hasta que a los 23m Platense tuvo un tiro de esquina, que fue despejado por un defensor en el área, pero la pelota le cayó a Lamberti: tiró a colocar, se desvió en un futbolista local y entró al descolocar a Arias.

Los últimos minutos se desarrollaron con mucha tensión por la reacción del público, e inclusive efectivos policiales se apostaron detrás del banco de Úbeda para protegerlo de cualquier agresión con proyectiles, mientras, ya finalizado el encuentro, una lluvia de silbidos despidió a los jugadores de Racing.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Rosario Central venció ayer 3-2 a Patronato en un partido infartante que tuvo de todo y que dio vuelta en el final, en el Gigante de Arroyito.
Los goles “canallas”, que perdía 2 a 1, fueron convertidos por Marco Ruben en el primer tiempo, y por los ingresados Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio, en el epílogo. El uruguayo Sebastián Sosa marcó los dos tantos visitantes, uno en cada etapa.