Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Restauran el muelle del puerto tras el choque de una barcaza

Se inició la demolición de la estructura que será realizada a nuevo en el borde del río que da a la avenida Vera de esta Capital. 

Comenzaron los trabajos de restauración a nuevo de un sector del muelle del puerto de Corrientes que tiempo atrás fuera impactado por una barcaza al intentar maniobras de atraque.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, recorrió el puerto local, ubicado sobre avenida Juan Torres de Vera y Aragón al 1000, acompañado por el director de Transporte Fluvial y Puertos, Adolfo Federico Escobar Damus, quien brindó detalles de las tareas en ejecución.

Los trabajos de recuperación del muelle iniciaron con la demolición del sector siniestrado, que se halla en estado de colapso, que será provisto de una nueva fundación y de pilotes de fundamento. Las obras concluirán con la construcción de la estructura superior del muelle, para dejar operativa la nueva toda la estructura portuaria.

También se verificaron las obras de reemplazo a nuevo del sistema de provisión de agua potable a las embarcaciones que amarran para operar en el puerto local.

Por otra parte, el ministro Polich aprovechó la ocasión para constatar los diferentes trabajos de mejoras que se realizaron en todo el edificio de la Dirección de Puertos, consistentes en la impermeabilización de cubiertas y techos, el reacondicionamiento de sanitarios y la restauración de aberturas y del sistema eléctrico, así como el pintado general, entre otras acciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error