Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Revocaron el sobreseimiento de Aníbal en la causa “Fútbol para Todos”

La Cámara Federal revocó los sobreseimientos del ministro de Seguridad Aníbal Fernández y otros 18 imputados en el caso conocido como el capítulo argentino del FIFAgate, y encomendó al juez de primera instancia Daniel Rafecas a seguir investigándolos por el presunto cobro de coimas en el marco del programa Fútbol para Todos.

El funcionario nacional, entonces jefe de Gabinete, había sido denunciado junto al exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, entre otros, por defraudación al Estado. Se vieron afectados por este fallo, además de los exfuncionarios, el excoordinador de Fútbol Para Todos Pablo Paladino y a Ana Malecki, Silvina Arancibia, Juan Miguel Ripoll, Leonardo Elleberg, Alberto Pomato, Marcelo Bombau, Bruce Barret Churchill, Daniel Alejandro Nofal, el expresidente y ex director de la empresa Torneos Alejando Burzaco, Jacobo Bracco, Michael Alan Hartman, Eduardo De Abelleyra, William Langden Wedum, Carlos José García, Frederick Vierra y Ronald Kolders.

La denuncia fue formulada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) a partir de un informe de la  UIF. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error