Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Sputnik V: otorgaron turnos y aguardan más dosis

Con el último lote de casi 16 mil componentes comenzarán a completar el esquema desde hoy. Las jornadas sin fallecimientos por coronavirus en Corrientes son cada vez más recurrentes. 

“A medida que llegan las dosis, se otorgan los turnos respectivos para cada sector de la población”, explicaron ayer desde el Ministerio de Salud de Corrientes ante la ansiedad de quienes esperan por la inmunización contra el coronavirus. La Nación anunció un nuevo embarque proveniente de Moscú, con 500.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

Mientras tanto, en Corrientes ayer otorgaron turnos para la segunda dosis de Sputnik V, gracias al último lote recibido de casi 16.000 dosis. 

Recientemente se incorporó a la población de 3 a 11 años a la campaña de vacunación, el miércoles se recibió una partida de 39.700 dosis de Pfizer e inmediatamente ese mismo día se comunicó el otorgamiento de turnos para los adolescentes de 12 a 17 años, sector de la comunidad para la que se aprobó esa vacuna.

Con los últimos lotes de Sputnik y Pfizer, Corrientes alcanzó las 1.623.715 dosis distribuidas por la Nación, según el Monitor Público de Vacunación.

También ayer otorgaron turnos para la segunda dosis de Sinopharm para aquellas personas mayores de 18 años, de la capital, que hayan cumplido al menos 28 días desde la primera aplicación.

En tanto que el miércoles comenzó la distribución de las dosis de Pfizer a las distintas localidades del interior provincial. “De acuerdo a la vacuna en cuestión recibida, se distribuyen y se las aplican”, insistieron desde Salud.

Por otra parte, el Gobierno provincial informó ayer que no se registraron muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Se sumaron ayer 45 nuevos contagios.

El reporte oficial indicó que en la capital correntina se contabilizaron 17 nuevos contagios y 28 en el interior de la provincia. A la cifra de la ciudad capitalina, le sigue Goya con 15. El resto de las localidades registraron números menores a 10 contagios. Son 39 los pacientes internados en el hospital de campaña.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error