Domingo 28de Noviembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$99,75

Dolar Venta:$105,7

Domingo 28de Noviembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$99,75

Dolar Venta:$105,7

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cardozo entregó equipos para el desarrollo informático a Caps

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó ayer equipos para el desarrollo informático a los distintos Caps de la capital. Se trata de una primera etapa de 22 computadoras completas que se completará en noviembre con otras 22. Los equipos fueron otorgados a la Coordinación de Caps de la Capital, a cargo de Cristian Sarquís.

“Son equipos para fortalecer la red de informática en el marco de la línea de modernización del Estado que impulsa el gobernador Gustavo Valdés, que permite colocar en red todos nuestros establecimientos y desarrollar como premisa la historia clínica digital de manera tal que todos los datos de los pacientes estén en red, como también todo lo que es turnos programados y todo lo que es estadística”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Por su parte, la directora general de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira, indicó: “En el marco del fortalecimiento de la atención primaria, se entregó a APS de la Capital 22 computadoras completas para el desarrollo de la historia clínica digital con turnos programados y turnos web para los diferentes Caps”. “Fue una primera etapa. El mes que viene se entregarán otras 22 computadoras para cubrir los 17 Caps de la Capital”, agregó.

En la oportunidad, el ministro también entregó un detector de latidos fetales al hospital “Dr. Eduardo A. Cicconetti”, de Paso de la Patria. “Hicimos el pedido al Ministerio y la respuesta fue inmediata y con una tecnología superior del equipo que teníamos y nos sirve tanto para la Guardia como para el servicio de Ginecología”, dijo el director del hospital de Paso de la Patria, Claudio Borda.

“El hospital viene trabajando muy bien con muchos visitantes cada fin de semana a la localidad y recientemente recibimos una ambulancia con lo cual mejoramos la prestación”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error