Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Alertan sobre un posible colapso en el servicio de remises por el Día de la Madre

Desde la asociación que nuclea a los remiseros dijeron que hay que tener paciencia y previsión para pedir un móvil. Los domingos la cantidad de autos es menor que en el resto de la semana, especialmente cerca del mediodía.  

Alertaron sobre un posible colapso en el servicio de remises para la jornada de hoy, teniendo en cuenta la merma de unidades desde la irrupción de la pandemia y la celebración por el Día de la Madre. 

En el marco de la fecha que reúne a las familias en toda la Argentina, se espera un aumento en la demanda del servicio de remises para la jornada de hoy, pero estimaron que las unidades que trabajan durante los domingos no podrán cubrir la cantidad de pedidos. 

El representante de la Asociación de Remiseros, Juan Castillo, indicó a El Litoral que “el domingo será complicado” y que “el servicio va a registrar un colapso importante”. 

Explicó que gran parte de las unidades disponibles trabajan durante la noche y estimó que muchos de los conductores “van a querer estar con sus mamás”, por lo que anticipó que la cantidad de unidades circulando en la ciudad será aún menor. 

En tal sentido, Castillo indicó que “los domingos son los días más difíciles para conseguir remis” en general, porque los choferes eligen descansar. A ello, hoy se suma el mayor nivel de movilidad que se prevé por el Día de la Madre. 

Normalmente, en el horario cercano al mediodía, abordar a un móvil puede demorar entre 25 y 40 minutos, tiempo de espera indicado por las diferentes empresas al responder los llamados telefónicos. 

Por otro lado, tomar un remis en la calle también es difícil: la mayoría ya van con pasajeros o están acudiendo a un llamado. 

Además, se suman otros factores que explican el posible colapso. Durante la pandemia, gran cantidad de los trabajadores dedicados al transporte de pasajeros debieron volcarse a otros rubros por la falta de demanda y los altos costos que implica mantener un auto, por lo que actualmente hay poco más de 2.000 móviles registrados para realizar la actividad, de acuerdo con los padrones. 

Según Castillo, este número significa un 35 % de los coches que circulaban antes de la llegada del coronavirus. “Para cubrir la demanda normal se necesita volver a la cantidad de autos habilitados que había antes de la pandemia”, indicó el representante de la asociación. En marzo del 2020 había 3.122 coches registrados. 

Según los registros de la Municipalidad de Corrientes, en tanto, el número es de 1.276 vehículos habilitados. Castillo explicó que la diferencia es solo una cuestión de carga y se debe a que la Comuna no contabiliza aquellas unidades que se encuentran haciendo el trámite de renovación. 

Las solicitudes de habilitaciones de remises van en alza desde julio, cuando solo se pidieron 44. En agosto fueron 175 y en septiembre 212. 

Por otro lado, con la cuarentena obligatoria gran cantidad de los choferes que trabajaban a la noche se vieron obligados a pasar sus horarios a la franja diurna, ya que la poca demanda no les generaba ingresos. 

Pero el incremento de la movilidad nocturna a raíz de las flexibilizaciones y el ingreso a fase 5 está revirtiendo la situación y ahora muchos conductores eligen trabajar hasta horas de la madrugada durante los fines de semana. 

El regreso de fiestas bailables, boliches y salones de eventos, que concentra la circulación desde el paseo costero y el centro hacia los barrios, motivó a varios choferes a volver a la nocturnidad. Por tal motivo, son menos los que hay disponibles durante los domingos a la mañana y a la siesta. 

Castillo aseveró que “la gente va a tener que tomar recaudos” para movilizarse en remis hoy.  “Los pasajeros van a tener que pedir sus móviles con anticipación y, sobre todo, tener paciencia”, recomendó. 

Tarifa

Los primeros días de octubre, el servicio de remises registró un aumento en la tarifa mínima, que actualmente es de $110. 

El sector tiene permitida la actualización de la tarifa mínima cada tres meses, por lo que después de una larga pandemia sin aumentos, este año se ajustaron en cada una de las oportunidades y la suba total ya alcanzó un 57 % en 2021. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error