Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: maratón de vacunación con un récord de 4.200 niños inmunizados

Pese a las largas filas, la campaña se realizó sin demoras. Los menores concurrieron con sus padres o tutores. Todos con turno previo. 
Convocatoria. Pese a las largas filas, la campaña se realizó sin demoras.

En una maratón, vacunaron a 4.200 niños y niñas de Goya de entre 3 y 11 años ayer en el predio Costa Surubí de la localidad. 

“Se vacunó a 4.200 niños ayer. A eso, sumamos 1.500 más que se inmunizaron en los días previos en el hospital”, indicó a El Litoral, Raúl Martínez, director del hospital local. De esta forma, en total ya hay 5.700 infantes inmunizados contra el covid-19. 

Un total de 100 profesionales del equipo de salud del Hospital Regional “Camilo Muniagurria” trabajaron ayer en la vacunación masiva de los niños y niñas de la localidad. La jornada inició desde la mañana y se vacunó hasta las 15 en el predio goyano. 

“Fue un gran despliegue y organización del equipo del Hospital Regional Goya con la colaboración de personal de APS Municipal”, aseguraron en redes sociales desde el hospital. Según el informe epidemiológico de ayer, registraron 8 casos nuevos de coronavirus y 13 altas epidemiológicas. Además, la cifra de activos es de 77 y no se realizaron traslados al hospital de campaña ni fallecimientos. 

Monte Caseros

Se afianza la campaña de vacunación contra el covid-19 .

Se aplicará un total de 1.500 primeras dosis de la vacuna Sinopharm, aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). 

La jornada de inoculación continuó ayer Casa del Bicentenario, también con turnos asignados.

La enfermera Petrona Saavedra y su equipo vacunatorio del Hospital Robinson están a cargo de la colocación de las dosis. Las mismas son con turnos previos asignados por padrón.

Durante la mañana, acompañaron a los niños y se sacaron fotos con ellos, muñecos del Sapo Pepe, el Pollito Pío y Hello Kitty. También se hizo presente Mario “Chuli”, quien alegró con su música e hizo una dedicatoria a todas las madres.

Días atrás comenzó en todo el territorio nacional, la vacunación a menores de 3 a 11 años contra el covid-19. A medida que fueron bajando los rangos etarios a inocular, más personas están protegidas contra el coronavirus.

El Hospital “Samuel W. Robinson” con la colaboración de las diferentes áreas de la Municipalidad de Monte Caseros, inició a las 8 del viernes, una jornada de vacunación en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, destinada a niños de 3 a 11 años quienes asistieron al lugar acompañados por sus padres o tutor.

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error