Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

MSC cruceros: sin itinerario en Uruguay y Argentina

MSC cruceros anunció que cancelaría su temporada de cruceros 2021/22 a Argentina y Uruguay, debido a las restricciones impuestas por Brasil. 

MSC cruceros anunció que cancelaría su temporada de cruceros 2021/22 a Argentina y Uruguay. “Desde principios de año y siguiendo el camino trazado el año pasado para lograr la reanudación segura de las operaciones de cruceros en Buenos Aires, MSC Cruceros ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de Brasil, Argentina y Uruguay para restablecer protocolos y reglas de operación conjunta para la Temporada 2021/22 desde Buenos Aires y Montevideo bajo la nueva normalidad”, señaló un comunicado de la empresa suiza.

El comunicado subraya el "apoyo incondicional de las autoridades argentinas y uruguayas", pero "lamentablemente ya pesar de los incansables esfuerzos de todas las partes, el pasado 2 de octubre Brasil hizo pública la ordenanza 657 por el cual las operaciones de cruceros en Brasil están restringidas exclusivamente a las aguas jurisdiccionales brasileñas, es decir, solo cabotaje, situación que deja fuera la posibilidad de itinerarios desde y hacia Argentina y Uruguay”.

“En consecuencia y dada la inminente proximidad del inicio de operaciones, hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar la temporada 2021/2022 de MSC Cruceros y sus embarcaciones, MSC Sinfonia, MSC Orchestra, MSC Preziosa y MSC Splendida que tenían previsto operar desde y hacia los puertos de Buenos Aires y Montevideo la próxima temporada”

El director general de MSC Cruceros en Argentina, Javier Massignani dijo que “con mucha tristeza hemos tenido que tomar la decisión de cancelar la temporada de cruceros desde los puertos de Buenos Aires y Montevideo, razones expresadas nos superan como empresa y nos impiden seguir adelante con la actual temporada". Agregó que “siempre ha sido nuestro objetivo intentar una reanudación paulatina y segura de las operaciones en los puertos de Buenos Aires y Montevideo, garantizando la logística y los trámites necesarios, basados en un protocolo integral de seguridad y salud, que ya ha demostrado su efectividad tanto en Europa como en el Caribe donde hemos retomado operaciones con tal apoyo”.

El comunicado se produce pocos días después de que el gobierno uruguayo anunciara el protocolo para pasajeros de cruceros, tripulantes y empresas que deseen hacer escala en los puertos del país. Durante el fin de semana el viceministro de Turismo, René Monzeglio, anticipó que los cruceros que cumplieron con los protocolos y medidas sanitarias serían bienvenidos a partir del próximo primero de noviembre y reveló que había recibido “220 solicitudes de cruceros para hacer escala en puertos uruguayos”.

Sin embargo, el martes Monzeglio tuvo que admitir que “la decisión tomada por Brasil afecta fuertemente a Uruguay, ya que es muy difícil que los cruceros que vienen del hemisferio norte solo quieran hacer escala en Buenos Aires, Montevideo o Punta del Este”. La decisión brasileña también frustró los comentarios de Fernando Rivas , vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes que había anticipado que luego de un largo túnel oscuro de 18 meses “estamos comenzando a ver algo de luz al final”.

Rivas elogió a las autoridades sanitarias uruguayas por la aprobación de protocolos sanitarios para la industria de cruceros y otros beneficios para los menores, y que se confirma en 125 escalas de cruceros para los próximos meses de verano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error