Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Premio de Artes Visuales

La Fundación Itaú anunció los premiados de la 12° edición del Premio Itaú de Artes Visuales, selección que estuvo a cargo del jurado de premiación conformado por Carlota Beltrame (Tucumán), Kekena Corvalán (Caba) y Julio Sánchez Baroni (Chaco-Caba). La expresividad de las obras, la diversidad de miradas que participaron del proceso de selección, su tono federal y la ampliación en la cantidad de obras finalistas fueron valores destacados por este jurado en su análisis preliminar.

La muestra de las 22 obras finalistas seleccionadas por el Jurado se realizará en el Museo de Artes Plásticas “Eduardo Sívori”, sito en el Rosedal (Av. Infanta Isabel 555, Caba), y estará en exhibición hasta el 29 de noviembre. Este año el Premio contará por segunda vez consecutiva con una exposición digital en la plataforma Google Arts & Culture y un catálogo interactivo, donde participarán las 81 obras finalistas más votadas por el Jurado de Selección.

El Premio Itaú Artes Visuales en su 12° edición contó con la participación de 3.428 obras provenientes de todas las provincias de la República Argentina. Desde sus inicios en 2009, ya se han presentado 28.938 obras en total. El premio se caracteriza por la rotación y diversidad de sus evaluadores. En este rol ya han participado más de 250 profesionales de todo el país, entre jurados de selección y premiación.

El Premio, además, se caracteriza por la inclusión federal y de género a través de una cuidada selección de jurados provenientes de las más diversas ciudades del país. En esta ocasión fueron 18 las personas que integraron el jurado de selección que, como cada año, dieron una devolución personalizada a todas las obras participantes. Sus miembros en esta edición fueron: Germán Bormann (Catamarca), Nacha Canvas (Ushuaia, Tierra del Fuego), Josefina Carón (Salta), Natalia Di Marco (Necochea, Buenos Aires), Diego Figueroa (Resistencia, Chaco), Marcos Figueroa (Tucumán), Carlos González Gutiérrez (Bahía Blanca, Buenos Aires / San Juan), Lucas Mercado (Paraná, Entre Ríos), Verónica Molas (Córdoba).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error