Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Rescataron a un carayá en Riachuelo, aferrado a su madre electrocutada

En las últimas semanas ingresaron al Centro de Conservación Aguará, en Paso de la Patria, dos crías huérfanas de las especies mono carayá y corzuela parda o guazuncho.

Los rescatistas informaron la situación en sus redes sociales y pidieron colaboración en la conservación. 

Pedro, como llamaron desde la organización al ejemplar de mono carayá, fue rescatado en la localidad de Empedrado abrazado a su mamá que había fallecido electrocutada. A Rick, el ejemplar de guazuncho, lo encontraron solo al costado de la ruta en cercanías de la localidad de Riachuelo.

“Ambos ejemplares reciben diariamente las atenciones necesarias para la etapa temprana de vida que atraviesan, teniendo el máximo cuidado de no improntarlos. Pedro y Rick están evolucionando favorablemente”, indicaron desde el centro.  Desde su llegada se trabaja arduamente buscando una pronta rehabilitación y la futura liberación cuando estén dadas las condiciones necesarias para ello. “Nos encontramos en plena temporada de crías de animales silvestres, pedimos a la comunidad responsabilidad y respeto hacia ellas”, concluyeron en el comunicado en su cuenta de Instagram. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error