Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Detectaron casos de coronavirus en un colegio privado y aislaron a dos cursos

Destacaron la rápida aplicación del protocolo de aislamiento. Es la segunda experiencia de alarma sanitaria que atraviesa esta institución educativa de la ciudad de Corrientes.  

El colegio privado Mecenas, de la ciudad de Corrientes, informó al sistema sanitario provincial dos nuevos casos de coronavirus en alumnos de segundo y quinto año. Los cursos serán aislados, al menos, por 10 días.

“Estos dos casos son totalmente externos”, aseguraron a El Litoral fuentes del colegio. También destacaron que gracias a la aplicación del protocolo sanitario pudieron evitar nuevos contagios. Son alumnos de quinto y segundo. En el primer caso, varios miembros del grupo familiar dieron resultado positivo el viernes y, posteriormente, la institución fue comunicada del segundo caso.

Para la vuelta plena a las aulas, la provincia de Corrientes dispuso un protocolo de alerta al sistema de emergencias sanitarias 107, por el cual las autoridades escolares deben avisar al Ministerio de Salud ante la detección de contagios.

“En el colegio cumplimos todos los protocolos y denunciamos al call center ni bien lo supimos. Pedimos a los padres que no envíen a los chicos ante síntomas de infección, pero lo que nos sorprende es que estos casos están apareciendo sin ningún síntoma”, explicaron desde el colegio privado.

“Al ingreso a las aulas tomamos la temperatura de los alumnos, mantenemos la distancia social y las puertas abiertas para la ventilación”, remarcaron.

Previsión

Esta es la segunda experiencia de alerta que atraviesa el colegio Mecenas. Los primeros días de octubre, tercer y sexto año también volvieron a las clases virtuales cuando un profesor dio resultado positivo para covid-19.

Ante las últimas detecciones de casos de coronavirus en la ciudad de Corrientes, la ministra de Educación, Susana Benítez, asumió que los contagios ocurrieron “como estaba previsto”. “Como el protocolo lo determina, estos casos implican que la escuela se comunique con la autoridad sanitaria y se lleven adelante los aislamientos”, explicó la funcionaria. 

“Los contagios no se están produciendo en la escuela, que es un lugar seguro. En la escuela se detectan y se anuncian los casos”, enfatizó. Más de cien familias fueron puestas en cuarentena en la ciudad de Corrientes en lo que va de este mes y luego de la primera semana de la presencialidad plena en las instituciones educativas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error