Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Tres tenistas correntinos compiten por ingresar al Challenger de Buenos Aires

Lautaro Midón (17 años), Luciano Tacchi (20) e Ignacio Monzón (23) iniciarán hoy su participación en la clasificación del certamen porteño, que se desarrolla sobre superficies de polvo de ladrillo. Para dos de ellos significa la primera ocasión en disputar un torneo superior.  
Importante. Lautaro Midón asumirá un partido importante en su carrera.

Bruno Ariel Gimenez

bgimenez@ellitoral.com.ar

La clasificación al cuadro principal del Challenger de Buenos Aires comenzará a disputarse desde hoy con la  presencia de tres tenistas correntinos. Ignacio Monzón (ingresó como alternativo, es octavo preclasificado), Luciano Tacchi (alternativo) y Lautaro Midón (invitación), serán los representantes de la legión del Taraguy, que finalmente no contará con la presencia de Agustín Velotti (no jugará por estará lesionado), quien había ingresado su registro semanas atrás.

El certamen que se extenderá hasta el próximo domingo 24 de octubre se realizará en las instalaciones del Racket Club de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. El torneo se desarrolla en canchas de superficies de polvo de ladrillo y repartirá más de 52 mil dólares en premios.

Para Lautaro Midón (17 años), representará un desafío enorme ya que será la primera vez que asumirá un encuentro en una categoría profesional superior, sin antes haber jugado siquiera un Future. El joven tenista correntino viene de desempeñarse en el circuito ITF Junior y ocupa el puesto N° 93 del ranking en su divisional.    

Su rival de turno será Maximiliano Estevez, oriundo de Río Gallegos y que lo dobla casi en edad al correntino: tiene 34 años. La última actividad registrada del santacruceño data de marzo de 2020, donde participó del M15 de Cancún y alcanzó la segunda ronda. 

En lo que respecta a participaciones en torneos Challengers, su último compromiso fue justamente en Buenos Aires, en 2019. Allí, en la primera ronda, perdió frente al correntino Agustín Velotti, quien posteriormente avanzó a los cuartos de final.

El ganador del partido que deben sostener el correntino y el galleguense desde las 11 en la cancha central del Racket Club, en la segunda ronda de la clasificación, se deberá enfrentar al triunfador del cotejo que deben jugar el español Carlos Gómez Herrera, primer preclasificado favorito y Juan Manuel De La Serna, uno de los restantes nueve argentinos que competirá por alcanzar uno de los cuatro lugares en el cuadro principal.  La última actuación de Lautaro Midón se registró en agosto pasado donde compitió en Estados Unidos.

Choque 

Para Luciano Tacchi también representará un enorme desafío jugar en Buenos Aires porque es la primera vez que lo hará en este tipo de competencias. El oriundo de Bella Vista tiene 20 años y ya cuenta con recorrido en torneos profesionales M15 y  M25, aunque nunca jugó en la clasificación de un Challenger.

Inclusive el correntino, en septiembre de este año, volvió a competir luego de casi un año y medio de inactividad. Fue en el M15 de Ibagué (Colombia), donde alcanzó la segunda ronda.

El rival del bellavistense  será su comprovinciano Ignacio Monzón (23 años), para quien también el compromiso resulta destacado ya que será la segunda ocasión que compita por un lugar en un cuadro principal de un Challenger. La primera vez fue en septiembre pasado cuando jugó la clasificación de Seville, en España. Allí perdió en la primera ronda frente al representante local Carlos Sánchez Jover. El ganador del partido que afrontarán Tacchi y Monzón, tendrá lugar una vez que termine el cotejo que protagonizarán Midón y Estevez, en la cancha central.

Al dobles

Para Lautaro Midón el Challenger de Buenos Aires resultará muy especial. Ya que además de recibir una invitación para jugar la qualy, recibió un wild card para competir en el cuadro de dobles principal. Allí será compañero de su compatriota Juan Manuel De La Serna. En la primera ronda jugarán frente a Guido Andreozzi (Argentina) y Thiago Seyboth Wild (Brasil). 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error