Domingo 05de Diciembre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

Domingo 05de Diciembre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Rescatan a dos hermanas: las tenían encerradas y estaban desnutridas

Tras el aviso de un vecino, la Policía rescató a dos hermanas de un verdadero calvario: L., de 25 años, y J., de 23, llevaban años encerradas en una habitación de su casa, en el barrio Monseñor Di Pasquo, en el norte de la capital de San Luis.

El comisario inspector Guillermo Gil informó que ambas chicas tienen un retraso madurativo y que presentaban un grave cuadro de desnutrición.

La denuncia fue realizada por un vecino que dio aviso a la Comisaría 2ª este jueves, cuando se encontró con L., que fue a pedirle comida, según informó El Diario de la República.

La policía llegó a la vivienda y pudo constatar a simple vista que sufrían desnutrición, por ello dieron intervención al Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 1, a través del procedimiento denominado "comunica situación”, declaró el comisario inspector Gil. Informaron además que, si bien las jovenes viven con su padre, “se notaba que tenían un grave estado de abandono, ambas tienen algún retraso madurativo y [el padre] las mantenía encerradas en una habitación de la casa”.

Una información que encendió alarmas entre el personal policial fue que “algunos vecinos contaron que hacía nueve años que no las veían” por el barrio.

Además, Gil dijo que el padre “en ningún momento entendió que la situación era muy grave; sino que creía que era totalmente normal lo que estaban viviendo”. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios