Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El cortometraje grabado en la playa Arazaty ganó un nuevo premio regional

En diciembre “La playita” fue profeta en su tierra cuando consiguió ganar el premio Guácaras, en Santa Ana. Está protagonizado por Sofía Sánchez, una niña correntina y fue estrenado en Mar del Plata.  

El cortometraje “La playita” sumó un nuevo premio internacional a su larga lista de reconocimientos: esta vez, la calidad del film le valió un puesto en el podio de la 18° edición del Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos, de la provincia de Misiones.

La producción, grabada en la playa Arazaty de la ciudad de Corrientes, consiguió el máximo premio en la categoría "Regional entre fronteras" del festival de cine misionero, que finalizó el viernes tras cinco días de proyecciones, debates y espectáculos.

La pieza fue seleccionada “por ser una lectura de las relaciones y tensiones sociales, construida con sutileza a través del dominio cinematográfico y un relato contado desde la infancia que nos interpela e invita a la reflexión”, expresó el jurado compuesto por Hugo Giménez, Abril López y Zeca Brito.

"La playita", dirigida por la chaqueña Sonia Bertotti, es protagonizada por una niña correntina y lleva un recorrido en festivales norteamericanos, además de India, Australia, Canadá, Indonesia, México y Suecia.

La producción profeta en su tierra en diciembre pasado cuando ganó la competencia oficial del 10° Guácaras Festival Internacional de Cine, 100% Regional, en la localidad correntina de Santa Ana. 

El festival tuvo su cierre en el Cine Teatro Oberá, que se vistió de gala para anunciar a los cortometrajes ganadores de los tres certámenes: Universitario, Regional e Internacional. En total, compitieron 30 piezas audiovisuales de distintos puntos del mundo con una variedad de temáticas que resaltan la diversidad y la identidad cultural, lema del festival.

Además de la producción grabada en la capital correntina, hubieron otros dos ganadores. Dentro del Certamen Universitario el ganador fue “Los Planos” de Leandro Zerbatto, estudiante de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) de la Unam. Dentro del Certamen Internacional, el cortometraje ganador fue “Perdida” de Ricardo Alfonso López (Chile).

Durante los cinco días que duró el festival, se proyectaron 88 cortometrajes y 6 largometrajes, contando con 24 horas de contenido audiovisual proyectado en la pantalla y 392 horas y media reproducidas en la web. Además se brindaron capacitaciones a través de charlas y talleres a más de 100 asistentes.

“La playita” fue rodado en febrero del 2019 en la popular playa Arazaty, con un equipo compuesto en su mayoría por mujeres. El proyecto del cortometraje ganó en 2017 el apoyo y financiación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), formando parte del compilado que lleva el título colectivo de Historias Breves. Dura 13 minutos y se puede ver gratis en la plataforma de producciones nacionales cine.ar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios