Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un megaproyecto de la Unne llega a la comunidad con numerosos especialistas

El Proyecto de Extensión se denomina “Más Salud, Más Vida. Promocionando la salud en diferentes niveles educativos. Pueblo Sano, Pueblo Feliz”, bajo la dirección de la doctora Bertha Valdovinos Zaputovich. 

Un megaproyecto de la Universidad Nacional del Norodeste (Unne) llega desde la semana pasada a distintos puntos de Corrientes. La iniciativa reúne a profesionales de diversas disciplinas con el objetivo de brindar asistencia integral a los ciudadanos. Las actividades son abiertas a la comunidad y al público en general en los ámbitos educativos.

El Proyecto de Extensión se denomina “Más Salud, Más Vida. Promocionando la salud en diferentes niveles educativos. Pueblo Sano, Pueblo Feliz”, bajo la dirección de la doctora Bertha Valdovinos Zaputovich, y con la codirección de la odontóloga Jessika Navarro López.

El megaproyecto se concretó dentro del marco del “Programa la Universidad en el Medio” de la Secretaría General de Extensión Universitaria.

Los especialista llegaron el jueves a la Escuela Primaria 812 “Pablo Argilaga” de la localidad de San Luis del Palmar, cuyo responsable institucional de vinculación con la comunidad educativa fue la vicedirectora, profesora Pompeya Romero.

Dictaron charlas sobre higiene personal, lavado de manos, salud bucal, técnicas de cepillado, alimentación equilibrada y saludable. Además de tenencia responsable de mascotas, a cargo de la odontóloga Jessika Navarro López, médico veterinario Carlos Morales, docente auxiliar rentada Azul Milena Maccio y Macarena Comparin, 

A través de conferencias educativas-formativas sobre medidas preventivas de lesiones frecuentes en cavidad oral, se busca concientizar sobre enfermedades emergentes infecciosas, zoonóticas y tóxicas debido a la interacción con sustancias como alcohol, tabaco y fármacos, mediante acciones directas e indirectas cubrir a todos los grupos etarios, quienes son actores sociales multiplicadores.

 Por medio de proyecciones digitales, videos educativos junto a actividades lúdicas planteadas, brindar información actualizada sobre higiene oral, lavado de manos, medidas higiénico-dietéticas (contaminación de frutas y vegetales, lugares públicos, etc). 

Las actividades son abiertas a la comunidad y al público en general en los ámbitos educativos, siguiendo los protocolos y medidas pertinentes de las áreas involucradas. Los distintos integrantes del equipo de extensión son especialistas en las áreas disciplinares de los temas a desarrollar, y los participantes de los niveles educativos son considerados verdaderos promotores y multiplicadores de salud en su propia comunidad.

Es un megaproyecto que reúne a profesionales de diversas disciplinas, e incluso a diferentes instituciones de la comunidad. Involucra a profesionales médicos, odontólogos, veterinarios, directivos escolares, docentes, estudiantes, y tutores. También a instituciones del medio como el Servicio de Anatomía Patológica y Citología del Hospital Juan Pablo II asociado a la Facultad de Medicina de la Unne, la asignatura Anatomía y Fisiología Patológica de la carrera de Medicina y Laboratorio de Aplicación Inmunohistoquímica de la Facultad de Medicina de la Unne, el Rotary Club de San Luis del Palmar,

Además involucra a instituciones educativas de nivel primario: Escuelas 812 “Pablo Argilaga” y 729 “Presidente Vicente Hortensio Quijano”, y de nivel medio: Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos; Extensión Áulica 121 Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes” y Escuela Técnica “Nuestra Señora de Itatí” de la localidad de San Luis del Palmar y de Corrientes Capital.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error