Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne financiará proyectos que reduzcan los efectos negativos de la pandemia

La presentación de proyectos de extensión en el marco del programa “La Universidad en el Medio” se encuentra abierta hasta el 29 de octubre.

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) anunció que, a través de la mejora en el presupuesto nacional, financiará este año proyectos de extensión que presenten alumnos y docentes para reducir los efectos negativos de la pandemia de coronavirus, por hasta $60.000 cada uno y, en caso de las localidades más lejanas, el monto es de hasta $100.000.

a convocatoria estará abierta hasta el 29 de octubre, en el marco del programa "La Universidad en el Medio" que todos los años realiza la casa de estudios superiores. Quienes deseen participar pueden acceder a las bases y condiciones de la convocatoria en:https://bit.ly/2YOMIhV.

Se plantearon cuatro ejes con sus respectivas líneas temáticas: Desarrollo educativo y cultural; Desarrollo Socioproductivo y Emprendedor; Desarrollo socio comunitario y sanitario y Desarrollo Medioambiental y Hábitat Saludable.

“En esta convocatoria se pretende trabajar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que retoman las lecciones aprendidas con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y se proponen dar cuenta de los desafíos pendientes”, destacó el secretario general de Extensión Universitaria, Juan Irala.

La Unne financiará en principio unos cinco proyectos por Unidad Académica. Se asignará un monto máximo de $60.000 por cada uno, y de hasta $100.000 para aquellos que se desarrollen en localidades a más de 80 kilómetros de distancia de la facultad donde estudian.

El programa se realiza con la mejora económica lograda este año en el presupuesto nacional en el ítem Extensión Universitaria.

“Nuestra universidad logró un financiamiento total de 11.702.475 pesos que serán destinados a fortalecer el programa La Universidad en el Medio, montos que además serán destinados a nuevas convocatorias de proyectos que tengan que ver con la extensión asociada a la investigación y la formación de recursos humanos ", dijo Irala.

La evaluación de los proyectos se desarrollará entre los días 10 al 21 de noviembre de 2021. Se tendrán en cuenta distintos aspectos entre los que se destacan la pertinencia, impacto, y el nivel de vinculación con el medio, puesto que “se considera importante que el proyecto participe de un espacio de articulación con los demás actores sociales involucrados en la problemática o en el espacio social en que intervendrá”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error