¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Rey Vázquez ratificó el aumento salarial del 10% en dos cuotas

El presidente del Superior Tribunal de Justicia refrendó el Acuerdo Extraordinario 5/21 y anticipó que se abonará un 5 por ciento con el sueldo de octubre y el resto en noviembre. En tanto, el Sitraj insistirá en un nuevo pedido de incremento del sueldo, dada la inflación actual.
 

Por El Litoral

Lunes, 18 de octubre de 2021 a las 01:39

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Luis Eduardo Rey Vázquez, durante una audiencia con el Sitraj ratificó la plena vigencia del Acuerdo Extraordinario N°5/21 y anticipó que se estaría liquidando un 5 por ciento de incremento salarial en octubre y el 5 por ciento restante con los sueldos de noviembre. 
La noticia se conoció mediante un comunicado de prensa de los trabajadores judiciales quienes informaron que el encuentro con el titular del STJ se realizó el viernes en la sede del sindicato donde también participaron miembros de la Comisión Directiva provincial y delegados del interior.
La cuestión salarial fue el eje central de la reunión, ante la no liquidación de la recomposición salarial otorgada mediante el Acuerdo Extraordinario N° 5/21 y que luego fue confirmado en la Resolución N° 562/21 del STJ.
“El presidente del STJ, ratificó la plena vigencia del Acuerdo Extraordinario N°5/21 y anticipó que se estaría liquidando con octubre un 5 por ciento y el restante 5 por ciento con los sueldos de noviembre”, informaron en el parte de prensa.
Asimismo, Sitraj informó que Rey Vázquez también reconoció la acreencia del 10 por ciento de septiembre y un 5 por ciento más del mes en curso, por lo que el tribunal continuará con las gestiones en un marco de diálogo interinstitucional, con la expectativa de que se haga  efectivo a más tardar hacia el fin de año.
Pero en este contexto, donde los trabajadores percibirán una parte de recomposición salarial a fin de mes, desde el sector de los trabajadores informaron que alistan una nueva presentación solicitando un nuevo incremento, teniendo en cuenta la enorme brecha entre salario e inflación.
No obstante los anuncios, los trabajadores informaron que se mantendrán en estado de alerta, movilización y asamblea permanente, y presentarán el petitorio de recuperación de los salarios en un porcentaje que al menos equipare el índice de inflación de este año. 

Últimas noticias

PUBLICIDAD