Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Judicial

Comenzó el megajuicio a empleados de Aduana en Corrientes

Un grupo de 21 personas será juzgado por diversas acusaciones, como lavado de activos, pago de coimas, tenencia de armas. 

Un megajuicio comenzó este lunes a empleados de la Aduana, comerciantes y contrabandistas de la localidad de Paso de los Libres que fueron investigados a partir del año 2016 bajo acusaciones que van desde el pago de coimas y el lavado de activos hasta tenencia de armas.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes determinó que el debate se extenderá en tres audiencias programadas hasta este miércoles 20 de octubre.

Serán juzgadas 21 personas, entre las cuales hay comerciantes, empresarios, agentes de la Aduana y paseros del centro de frontera de la ciudad de Paso de los Libres, ubicado en el límite entre Brasil y Argentina.

El juicio se realizará en la sede del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional de esa ciudad fronteriza, precisamente para facilitar la concurrencia de los imputados y sus defensas, que tienen sus domicilios fijados allí.

Los sospechosos que al momento de ser imputados se desempeñaban en la Aduana, llegan ante el tribunal acusados de haber constituido una asociación ilícita que habría cometido incumplimiento de los deberes de funcionario público, enriquecimiento ilícito, cohecho pasivo, así como contrabando.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error