Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Todavía es poca la afluencia a las playas y alistan un cronograma de eventos

Varias provincias alistan su promoción turística en la costanera correntina, como parte de los últimos acuerdos de colaboración e intercambio.  

Los tres primeros fines de semana de playas habilitadas en Corrientes tuvieron temperaturas bajas, lo que propició la poca concurrencia de vecinos. Incluso ayer fueron menos de 200 personas, aunque la Municipalidad ya prepara un cronograma de eventos culturales y turísticos. 

Este sábado fueron 134 personas las que visitaron los cuatro balnearios habilitados de la costanera en la ciudad de Corrientes, y ayer 191. La playa Arazaty I sigue siendo la más concurrida, sobre todo en el turno tarde.

Las pocas visitas permiten además que los guardavidas y el personal de la Guardia Urbana sean más laxos con la solicitud de permisos, ya que todavía no hay peligro de aglomeraciones. 

Eventos

El titular de la Dirección General de Playas y Balnearios de Corrientes, Juan Xifra, explicó a El Litoral que las playas “fueron empleadas más como espacios públicos que como balnearios”. Durante esta temporada en total hay 11.000 permisos disponibles para cada día. 

Además, el funcionario adelantó que empezarán con eventos culturales y promociones turísticas de Tucumán y Buenos Aires, en principio, como parte de los últimos acuerdos de colaboración interprovincial. 

Cupos

Las playas Arazaty I y II, como la Molina Punta, tienen sus balnearios disponibles con el sistema de burbujas, mientras que en Malvinas no se encuentra habilitado el ingreso al agua por la bajante en el río. 

Por otra parte, en Malvinas II no hay disponibilidad de ingreso al agua para los bañistas, solo se permite que lo hagan los nadadores de aguas abiertas. Son dos las franjas horarias disponibles para que los ciudadanos de la capital correntina disfruten de las costas y el río: el turno mañana es de 8 a 13 y el de la tarde, de 14 a 20. 

Respecto de los cupos disponibles, detallaron que en los balnearios Arazaty I y II se dispondrán, respectivamente, 200 burbujas de hasta 10 personas cada una. 

En las playas Malvinas I, Malvinas II y Molina Punta se habilitarán 50 burbujas de hasta 10 personas cada una, lo que resulta en 500 cupos disponibles por turno en total. De esta manera, la ciudad  podrá recibir a alrededor de 11.000 personas por día, contabilizando todas las playas y ambas franjas horarias.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error