Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanzan con 10.000 metros de cordón cuneta en nueve barrios capitalinos

Se llevan adelante 10 mil metros de obras de cordón cuneta en más de una decena de barrios de la ciudad de Corrientes, con un ritmo de ejecución constante.

Los trabajos para la mejora en la infraestructura vial se realizan en los barrios San Jerónimo, Pueblito Buenos Aires, Villa García, Villa Celia, Ex Aero Club, Santa Teresita, Villa Chiquita, Serantes, Quintana y Doctor Montaña.

En todos los casos se realizó en primer lugar la readecuación del tendido de servicios, es decir, de agua potable y cloaca. 

Luego se procedió con la nivelación de cotas y con el colado de una base de hormigón, previa sub-base de arena cemento. 

Luego, se concluye con el cordón propiamente dicho, el reacondicionamiento de la calles y su enripiado correspondiente.

Estos trabajos están a cargo del gobierno de la provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. 

En el barrio San Gerónimo se trabaja en las calles Quinquela Martín y Ontiveros, entre las avenidas Armenia y Centenario.

En el Pueblito Buenos Aires, se continúa trabajando en calle Olivos, mientras que en otras zonas ya se concluyó el cordón cuneta

En tanto, en barrio Villa García, Vialidad Urbana trabaja en cordón cuneta en la calle Resoagli, entre las avenidas Raúl Alfonsín e Independencia, con el objeto de proveer un nuevo enlace vial entre estas arterias que interconectan la parte este de la ciudad.

En el barrio Ex Aero Club se trabaja por calle La Pampa para conectarla con la calle Bonastre, creando un nuevo nexo de circulación en la ciudad. 

En los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita se está ejecutando la segunda etapa de cordón cuneta, con lo cual prácticamente ambas barriadas quedarán íntegramente provistas de esa infraestructura vial. 

En los barrios Serantes y Quintana se halla en marcha la tercera etapa de ejecución de cordón cuneta. 

Por último, en el barrio Doctor Montaña se trabaja sobre calles que permitan mejorar la traza vial de ese populoso barrio correntino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error